SocialGo, interesante competencia para Ning

Le veo mucho recorrido a las aplicaciones que permiten crear redes sociales personales o temáticas, al estilo de Ning, supongo que sus inversores también le ven recorrido, porque ya han invertido 104 millones de dólares.

SocialGo es un proyecto surgido en Reino Unido, con funciones bastante similares a las que ofrece Ning y con una versión premium que aún no está disponible, pero que permitirá tener dominio propio, no mostrar publicidad, … por unas 15 libras al mes.

Myneighbourhood y Eggmedia son algunas de las redes sociales de ejemplo para ver cómo trabaja SocialGo.

Entiendo que el siguiente paso para este tipo de aplicaciones es liberar el código, para que los desarrolladores y diseñadores puedan ponerse a trabajar en plugins y themes que hagan estas aplicaciones mucho más versátiles.

Visto en Mashable.

6 respuestas a “SocialGo, interesante competencia para Ning”

  1. Yo no me puedo creer que hagan falta 104 millones de dolares… Luego dicen que Cristiano Ronaldo es caro…

    Ahora en serio… para que es necesaria tanta inversion???

  2. @José Mercader: ¡Claro! O mejor… 200.000 clientes a 2 dólares al mes. ;-)

    Sobre el ejemplo de Hansson… Veo más complicado conseguir 10 veces más de clientes (lo que tú dices) que cobrar 4 veces más.

    En cualquier caso es sólo un «ejemplo».

  3. SocialGo tiene muy buena pinta. A simple vista (es tarde para analizar) diría que técnica y visualmente es mejor que Ning.

    Las tarifas Premium pueden alcanzar las 45 libras al mes (casi 60 euros). Ahí tienes el modelo de negocio preferido de David H. Hansson de 37 signals y su ejemplo: 2000 clientes pagando 40 dólares al mes te hacen ganar un millón de dólares al año.

    No, no creo que liberen su código, Javier.

  4. Algunos de los foros que ya existen se mantendrán, pero cada vez más surgiran sitios como estos que tiene más funciones añadidas.

    Mira por ejemplo que ha pasado con Vagos.es, lo compra una red social y lo integra con sus contenidos.

    En los foros hay poca información de la gente con la que habla, los usuarios quieren ver los perfiles de los otros, enviarse mensajes privados, ver sus fotos, …

    Creo que es una evolución lógica, aunque eso no va a hacer que desaparezcan los foros de toda la vida.

  5. Piensas Javier que este tipo de aplicaciones pueden sustituir, o digamos que vienen a ser lo que eran los foros de los 90.

    Algo que pones en tu web sobre terror y la gente habla, opina, comparte,..