SocialDrive consigue 1,8 millones de usuarios | Loogic Startups

Desde su puesta en marcha en 2014 la app SocialDrive ha conseguido más de 1.800.000 usuarios y se ha posicionado como la app de referencia para los conductores españoles. La app se lanzó solo para las comunidades autónomas de Galicia y Asturias. Al ser un territorio geográfico de una extensión razonable, las alertas y comunicaciones entre usuarios pudo ser controlada y valorada desde el comienzo. En solo tres meses SocialDrive registró más de 50.000 usuarios, lo que les dio el impulso para abrir la app al resto de España. Desde este momento, la evolución de la app a nivel de captación de usuarios ha sido vertiginosa. Durante el pasado año los casi dos millones de la app han compartido información diaria sobre todo tipo de sucesos en las carreteras de nuestro país: accidentes, retenciones, radares, alertas meteorológicas,…

Desde su lanzamiento, SocialDrive se ha centrado, además de en asegurar la calidad de los avisos que se comparten a través de la app, en crear comunidad. Para ello, se han servido de todas las herramientas a su alcance dentro de la propia aplicación, pero no han hecho especial hincapié en realizar estrategias de marketing de captación de usuarios. No obstante, las redes sociales ha sido un canal que han llevado de la mano y, en concreto en Facebook, ya cuentan con más de 20.000 seguidores.

A continuación os compartimos información proporcionada sobre la actividad de SocialDrive:

Accidentes durante 2016:

En base a los datos analizados, la comunidad autónoma que más accidentes ha registrado durante el año 2016 es Galicia, con 4.236 accidentes de los cuales, casi la mitad (un 47%) ocurrieron la provincia de A Coruña. Todos los accidentes analizados durante el año demuestran que los picos más altos de avisos de accidentes se registran a las 8:00h., a las 14:00h. y a las 20:00h., periodos de tiempo que coinciden con la entrada y salida de los trabajos.

Retenciones y radares en España:

Los más de 50.000 avisos de retenciones que se han recogido a través de SocialDrive han evitado millones de euros en multas a los españoles. Sin embargo, si hablamos del número de radares y aumentamos la lupa a las comunidades autónomas tenemos un registro en el que Galicia (con más de 21.000 radares), Castilla y León, con casi 16.000 radares y Andalucía, con algo más de 15.000, son las comunidades más afectadas. Además, son los lunes los días en los que se activan más radares en Galicia.

Alertas climatológicas:

Las alertas climatológicas es uno de los valores de SocialDrive. En este sentido, en la plataforma durante 2016 se recogieron más de 6.000 alertas por mal tiempo que previnieron numerosos accidentes y retenciones. Diciembre fue el mes que más avisos se recibieron con un aumento de más del 250% respecto al número de avisos del mes anterior. Castilla y León y Castilla la Mancha fueron, en 2016, las comunidades donde más alertas de climatología intercambiaron.

Te puede interesar: