Socialbro trabaja con Watson | Loogic Startups
Seleccionar página

socialbro

Hace unas semanas la empresa SocialBro anunció la creación de Insights de Personalidad Powered by IBM Watson. Se trata de una la solución que visualiza los rasgos de personalidad de una audiencia en Twitter, permitiendo la segmentación a nivel psicológico. Telefónica y Adecco han sido las primeras empresas en adoptar Insights de Personalidad de SocialBro para crear campañas hipersegmentadas en la red social. Para conocer mejor la forma en la que SocialBro ha empezado a utilizar la tecnología Watson, desarrollada por IBM, hemos realizado la siguiente entrevista a Javier Burón, CEO de la startup.

¿Cómo surge la oportunidad de integrarse con Watson?

IBM nos hizo ver todo el potencial de Watson para el marketing. Cuando combinas los Insights de Personalidad que provee Watson con la segmentación de audiencias y flexibilidad de nuestro sistema, encontramos una proposición única de valor para los profesionales del marketing y la comunicación.

¿Cómo de difícil o fácil ha sido esa integración?

Siempre es un reto la posibilidad de analizar miles de millones de tweets y perfiles de Twitter de una forma segmentada y a la vez escalable. Sin embargo nosotros gestionamos una gran cantidad de datos de Twitter y estamos acostumbrados a ello, lo que ha facilitado la integración con Watson. El partnership entre IBM Watson y SocialBro ha permitido ofrecer algo único al mercado.

¿Qué es lo que más os ha sorprendido de esta tecnología desarrollada por IBM?

Su potencial para interpretar los datos y poner de manifiesto patrones, conexiones e insights. Por ejemplo, sabemos que los usuarios de Twitter con determinados rasgos de personalidad son más propensos a canjear un cupón o a responder a publicidad no solicitada. Los criterios están basados en estudios realizados por IBM Watson y SocialBro que muestran que la personalidad puede predecir el comportamiento del consumidor con una significativa precisión.

Para las empresas, es muy potente poder descubrir qué usuarios de Twitter muestran cierta afinidad positiva hacia la marca, cuáles son los rasgos de personalidad que tienen sus clientes más rentables o cómo se diferencian de los de sus competidores.

¿Podemos hablar de un nuevo SocialBro gracias a Watson?

Sí. SocialBro pone una potente herramienta de computación cognitiva en manos de los profesionales del marketing y la comunicación. Combinándola con el grafo social y demás funciones de búsqueda y segmentación avanzada de SocialBro, las empresas y agencias digitales pueden crear campañas en Twitter específicas para audiencias hipersegmentadas y ofrecer contenido relevante y personalizado para la gente adecuada en el momento más oportuno.

Estaría muy bien conocer un ejemplo de uso real por parte de las empresas

Adecco y Telefónica han sido las primeras empresas en adoptar Insights de Personalidad de SocialBro para crear campañas de publicidad en Twitter. Adecco buscaba “la idea joven más brillante” como parte del concurso El Ser Creativo. Una campaña de Twitter Ads fue diseñada para promover su reto de innovación y animar a la gente a participar en el concurso mediante las Lead Generation Cards de Twitter. El objetivo fue maximizar la tasa de respuesta y las participaciones en el concurso gracias a Insights de Personalidad, y para ello Adecco identificó a los usuarios de Twitter dentro de su audiencia que coincidían con sus objetivos, es decir, los que más probabilidades tenían de responder, compartir y retuitear. Al final de la campaña Adecco consiguió un aumento en la tasa de respuesta y conversión en el concurso: la campaña alcanzó una tasa de engagement de un 85% superior a la tasa de la acción llevada a cabo sin los Insights de Personalidad, mientras que la generación de leads tuvo un incremento de un 100%.