Social Point recibe una inversión de 2,4 millones de euros de Nauta Capital | Loogic Startups

socialpoint

Como suele ser habitual, en España vamos con bastante retraso respecto a USA en cuanto a la apuesta por nuevos modelos de negocio en la red, el caso de las empresas de desarrollo de juegos sociales es especialmente llamativo ya que mientras allí se llevan haciendo grandes inversiones desde hace más de tres años en empresas como Zynga, aquí los inversores se amparaban en que el sector tenía muchas incertidumbres para no invertir en él.

Ahora conocemos la inversión de 2,4 millones de euros en Social Point por parte de Nauta Capital y es probable que veamos como el sector se calienta bastante y llegan nuevas inversiones en las empresas de este sector que tenemos en España.

Es interesante que esta inversión provenga de Nauta Capital ya que es de los pocos fondos de capital riesgo que se mantienen activos en el último año, en su porfolio vemos como la apuesta por el sector de internet es importante al participar en empresas como Privalia, Groupalia, Abiquo, Yuilop, Basekit, Flirtomatic, …

Social Point nació en 2008 en Barcelona y su juego online más conocido es Social Empires que se desarrolla dentro de Facebook. También cuenta con más de 20 juegos de todo tipo y todos ellos para Facebook. Fijaros en los que comentábamos de como una empresa de desarrollo de juegos para Facebook tarda tres años en recibir el apoyo financiero de un gran fondo, tiempo en el que en USA se han invertido miles de millones en este sector.

Te puede interesar: