Social Point cierra su tercera ronda con 30 millones de dólares | Loogic Startups

socialpointEn Loogic os hemos contado las sucesivas inversiones que ha logrado la empresa española de juegos sociales Social Point creada en 2008. Ahora ha cerrado su tercera ronda de inversión por valor de 30 millones de dólares que se suman a los 14’7 millones que de inversión con los que contaban hasta el momento.

Esta ronda ha sido liderada por el fondo de inversión especializado en tecnología Highland Capital. El fondo español Nauta Capital cotinúa como principal accionista con más del 30% de la sociedad. Nauta, BBVA y los fundadores han cedido una parte de sus participaciones para esta ampliación.

Recordemos que Social Point desarrolló su primeros juegos de estrategia Dragon City y Monster Legends que fueron todo un éxito. Con esta inversión van a continuar su desarrollo para móvoles del que obtienen actualmente el 90% de sus ingresos y entrar en el mercado asiático, principalmente Japón, Corea y China donde el mercado de los videojuegos es muy grande.

Este año esperan duplicar su facturación y alcanzar los 100 millones de dólares (y 250 empleados) y seguir creciendo a tres años vista para preprar un exit para los inversores mediante una venta o salida a bolsa.

Te puede interesar: