Social Media Factory, servicios de social media marketing para startups

SocialMediaFactory

Hace dos años que en Inventa_Internet ofrecemos servicios de consultoría en Social Media; comenzamos con BBVA y hemos trabajado con Ayuntamiento de Madrid, La Salle, Caja Madrid y la EOI entre otros. En este tiempo también hemos trabajado en temas de social media con empresas de internet como son Interdominios, Synerquia, Masmovil, Infoautonomos y Estrategias de Inversión entre otros. La experiencia nos ha llevado a darnos cuenta de que existe una importante necesidad por parte de las startups de internet de contar con el apoyo de especialistas en Social Media que les ayuden a realizar sus campañas de marketing en redes sociales.

En los últimos meses hemos comprobado como hay muchas nuevas empresas de internet que deciden que el social media ha de ser una parte importante de sus acciones de marketing online y comunicación en internet, la mayoría comienzan con ilusión, crean un blog y los canales correspondientes en redes sociales. Pero con el paso del tiempo en la mayoría de los casos dejan de actualizar estos canales por falta de tiempo de las personas que están al frente del proyecto. Muy pocas empresas que están empezando a desarrollarse en la red cuentan internamente con los recursos de personal adecuados para realizar este trabajo y nosotros queremos convertirnos en su referente hasta que llegue el momento en el que puedan contar con un community manager dentro de la compañía.

SMF

De esta forma lanzamos Social Media Factory, la marca de servicios de social media marketing de Inventa_Internet pensada especialmente para startups y en la que vamos a aplicar toda nuestra experiencia en social media además del conocimiento de las startups adquirido tras más de cinco años al frente de Loogic.com

Social Media Factory está pensado para empresas de internet que han decidido que una parte de sus acciones de marketing y comunicación pasan por los blogs y las redes sociales pero que no cuentan con los recursos internet necesarios para realizar esa labor tan importante en estos tiempos. Empresas de comercio electrónico o servicios web, Pymes que ven en la red la mejor forma para llegar a sus clientes. La oportunidad es clara, nosotros queremos ayudar a que las empresas lo consigan.

planes_SMF

Para ello hemos elaborado dos planes de servicios de Social Media Marketing con unos precios muy competitivos y un trabajo concreto a realizar desde el primer día. Nos enfocamos en lo que sabemos que funciona, principalmente en Blog, Twitter y Facebook, nuestra experiencia nos ha demostrado que son los mejores espacios en los que crear y dinamizar una comunidad de personas interesadas por una empresa o por su marca. Ofrecemos dos planes de precios que consideramos pueden adaptarse a las distintas situaciones en las que se encuentra una startup, un plan básico en el que por 300 euros al mes un community manager realizará el trabajo de gestión y generación de contenidos en el blog corporativo y los canales de la empresa en Twitter y Facebook. Para las empresas que requieran de una estrategia más personalizada y de la utilización de otros canales (Linkedin, Tuenti, …) ofrecemos el plan premium en el que por 900 euros al mes además del trabajo realizado por un community manager se realizará un trabajo de definición de la estrategia por parte de los fundadores de la empresa (Ignacio y yo mismo)

contratar

En Social Media Factory nos proponemos el objetivo de automatizar los procesos relacionados con la contratación y la realización de informes para los clientes. Esta automatización nos permite ofrece un mejor servicio y enfocarnos totalmente en el trabajo de social media a realizar. Las empresas interesadas en contratar alguno de nuestros planes pueden hacerlo directamente desde la web e inmediatamente se inicia el proceso para la puesta en marcha del servicio. Una vez que tenemos toda la información necesaria del proyecto, seleccionamos entre nuestros community manager al que mejor pueda realizar el trabajo y siempre en comunicación con el cliente definimos la estrategia a desarrollar. Nuestro objetivo principal es mejorar de forma contínua la actividad de la empresa en las redes sociales y lograr una buena repercusión para esa actividad lo que lleva a la creación de una comunidad de usuarios interesados por la empresa.

Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto dentro de nuestra empresa y esperamos que os resulte de interés para los que necesitéis externalizar el trabajo de social media de vuestra empresa, los interesados en contratarlo podéis hacerlo directamente desde nuestra web. Y para terminar os dejamos una presentación del servicio y os recomendarmos seguirnos a través de Twitter y Facebook.

10 Respuestas a “Social Media Factory, servicios de social media marketing para startups”

  1. Pues, una vez más, mucha suerte en esta nueva andanza. Andanza por la que otro lado, sin saber como, he acabado yo involucrado. Así que como dicen los social media, nos tuiteamos ¿no?;)

  2. ¡A mi me parece una muy buena idea!

    ¿Habéis pensado en ofrecer un servicio de «marca blanca»? ¡Creo que a este precio muchas empresas (o freelances) podrían vender este servicio y contar con algo de margen para ellos!

Los comentarios están cerrados.