17 respuestas a “Sobre profesiones muertas”

  1. Justo el resultado que esperaba. Si no escribes nada cada uno interpreta lo que se le ocurre, lo cual me parece muy interesante. No hay que perder de vista de todas formas, que el concepto de profesión muerta es el mismo que podemos aplicar al periodismo. Es decir, no está muerta, pero tiene que cambiar su enfoque para llegar al público. La gente lee menos periódicos y más blogs porque le llega lo que dicen. Eso no quiere decir que la profesión de periodista esté muerta, pero sí que te tienen que cambiar la forma de hacer las cosas. Con esto de los críticos de cine es lo mismo. Que nadie se lo tome a la tremenda :)

  2. Dios mio, para la próxima vez intenta añadir algo más de texto para que no desvaríe tanto el tema xDD

  3. Bueno no os lo toméis tan mal, era simplemente una opinión, quizás dentro de poco estemos diciendo que lo que está muerto es la opinión de blogger.

    Lo que quería reflejar es una tendencia, las opiniones y recomendaciones están a la orden del día en las rede sociales.

    Y por cierto, en mi vida, ni siquiera antes de que existieran las redes sociales, he leído una opinión de un crítico de cine.

  4. Javier,

    no estoy muy de acuerdo. Las opiniones de criticos son aun muy necesarios para un sector importante de la poblacion. las iopiniones de los usuarios y su importancia crece muchisimo en importancia sobretodo para los jovenes pero no todos siguen estas tendencias y buscar info en twitter.

  5. No entiendo el post, «Sobre profesiones muertas» y sale gente como «comprada» para que hable bien de un proyecto cinematografico? Que quieres decir que el tipico «que habla bien de algo bajo remuneracion» es una profesion muerta haciendo referencia a que es antigua? (si, soy muy rebuscado y retorcido xD)

  6. la verdad a mi la película no me gusto, jejeje, pero bueno, a muchos les gusto y cada quien con sus gustos.

    Lo de las recomendaciones en redes sociales se ha vuelto popular, muchas veces se recurre a estos mecanismo donde se pregunta a personas del común si le ha gustado determinado producto o servicio.

    Ya haciéndome un poco de publicidad, precisamente he creado un sitio para hacer recomendaciones de cualquier tipo: cine, restaurantes, sitios turísticos, libros, etc, el sitio es http://recomendometro.com , la idea es que la comunidad recomiende lo que ha gustado y que dicha recomendación pueda ser útil ha otras personas

    saludos.

  7. Hola

    Vaya, si no tienes ganas(o tiempo) de publicar para esto mejor no lo hagas.

    Que tendrán que ver las opiniones de gente con el trabajo de critico de cine? Yo sigo a algunos y tienen más influencia sobre mi respecto al cine que lo que digan 1000 followers, respetando mucho su opinión y siendo oida y tomada en cuenta, claro.

    Por esta regla de tres, dejaremos de visitar Loogic por que en Twitter ya seguimos a gente que informa y opina sobre «Negocios de Internet».

    Un saludo

  8. Vale, está claro que para ser un blog de cine, no tiene sentido que sean tan superficiales, eso es más propio de blog personal que otra cosa, pero si les va bien… tampoco es que estén tan desviados de la opinión general.

  9. Pero es que sigo sin entender el post, la gente no puede decir a sus followers si le ha gustado una pelicula o no?

  10. Yo creo que esto hace años que se hace. Los amigos te cuenta qué les ha parecido la película. Los críticos cubren un área diferente.
    Es probable que alguno me conteste que, si tengo tantas opiniones de amigos, para qué quiero a los críticos. Antes de que me lo diga nadie; ¿alguno de los que opinan eso acostumbran a leer críticas? No creo que lo hicieran habitualmente.
    P.D.: A mi UP no me moló tanto. Está bien pero nada más.

  11. La verdad. Todo el mundo recomienda esta película, y yo todavía sin verla.
    Aparte, la cartelera en verano, está mu pero que mu malita.

  12. No entiendo la entrada :S

    A mi la pelicula de UP me gustó, aunque me costó entender el final, pero nada más, aun así me parece recomendable, tiene sus momentos tristes y sus momentos de aventura.

  13. No estoy de acuerdo. Un crítico de cine ha de estar atento a aspectos técnicos de la película y no sólo a si esta es divertida o no. Hacer una crítica de una película ( a nivel profesional, se entiende ) es mucho más que decir si la recomienda o no.
    Lo que indudablemente, no quita para que uno se guíe por twitter o cualquier otra red social para elegir película, pues si efectivamente 9 de cada 10 te dicen que es muy entretenida, seguramente lo será.