Sobre los dominios premium punto com | Loogic Startups

Ayer en Jesús Alonso en Iniciador hizo una importante defensa del uso de dominios premium .com para proyectos web por la facilidad de los usuarios para recordar el nombre y por la facilidad para construir marca sobre ellos. En la charla también estaba Antonio Andujar que acaba de comprar el dominio Teatros.com y que seguro tomó buena nota de cómo está desarrollando Jesús Alonso su proyecto en Restaurantes.com

No son estos los únicos dominios premium que están siendo usados o van a ser usados próximamente como marcas para nuevos proyectos en la red. Por ejemplo la compra de Bodas.com por parte de Amado Martin o la puesta en marcha de Coches.com. Seguro que pronto veremos más ejemplos en esta línea. Parece que los precios de algunos de estos dominios están bajando y por otro lado que los propietarios de dominios que estaban en parking han visto que los pueden rentabilizar mucho mejor construyendo algo sobre ellos.

Puede que estemos en un buen momento para conseguir comprar dominios premium que hasta tenían precios difícilmente asumibles por un emprendedor. Incluso se pueden llegar a lograr gangas como la de Mundiales.com comprado por poco más de 5.000 dólares. Pero cómo nos enteramos de este tipo de gangas? parece que los que se han profesionalizado en este sector lo van a tener más fácil, al menos a mi que no controlo de este tema me resulta muy difícil encontrar algo interesante en mercados como Sedo o en foros como Demene donde parece que hay que pasarse el día conectado para enterarse de lo que pasa.


Te puede interesar: