Sobre la salida a bolsa de Edreams Odigeo

edreams

Por fin tenemos cotizando en la bolsa española una empresa de Internet. En líneas generales me parece una noticia positiva ya que pone a nuestro sector en el mapa de la economía de primer nivel empresarial y supongo que en función de la evolución de esta salida a bolsa supondrá un ejemplo para otras empresas que puedan estar en situación de dar este salto a nivel de negocio.

edreams odigeo

Lo que me resulta más importante de esta salida a bolsa de Edreams Odigeo es que supone un exit para emprendedores e inversores que han estado apostando por un negocio online y que ahora tendrán capacidad para reinvertir en nuevos proyectos. De esta forma ahora entrarán en la empresa otros inversores con otros perfiles que le darán continuidad a nivel financiero al proyecto y este movimiento por lo tanto creo que va a resultar beneficioso para el sector.

Aunque por otro lado la parte negativa puede estar en la imagen que perciba el pequeño inversor por la situación concreta de la empresa su salida a bolsa donde la bajada de la cotización puede transmitir una falta de confianza del mercado. En todo caso es pronto para poder sacar conclusiones al respecto. Lo que si es importante tener en cuenta es que a partir de ahora Edreams pasa a ser otro tipo de empresas donde las decisiones se tomarán con otros criterios, en este caso los que marque el mercado y lo que sea beneficioso para la cotización de la acción de la compañía.

Por nuestra parte seguiremos atentos a la evolución de esta operación y de nuevas operaciones que podrían producirse en los próximos meses o años, como por ejemplo la de Softonic de la que ya se ha anunciado su interés por cotizar en el Nasdaq.