Sobre la posible compra de Ferca y Veloxia por parte de Acens

Carlos Blanco ha publicado hace un rato sobre lo que podría ser la fusión entre las empresas de hosting Ferca y Veloxia, y sobre un hipotética compra por parte de Acens o Nazca Capital.

Parece que por el momento nadie ha confirmado ninguna de las dos noticias, estarán esperando para darle la primicia a Expansión? les habrá quitado Carlos el regocijo de poder darle la primicia a un medio de verdad en lugar de a un blog? Perdonad esta mezcla de ironía y mosqueo, pero es que me molesta muchísimo el cinismo de algunas empresas que han dado la información que les ha parecido a quien han querido y luego se alarman porque en un blog se publique lo que han ido contando a los cuatro vientos.

No digo que sea el caso de Ferca y Veloxia pero me parece una actitud general que existe entre las empresas de internet, no conozco la razón pero hay una obsesión porque no se publiquen cosas que todo el mundo sabe, al menos que no se publiquen en blogs, que si lo hace un medio ya es otra cosa porque les da «prestigio».

En fin que así están las cosas, tendremos que esperar a que la noticia se haga oficicial.

24 respuestas a “Sobre la posible compra de Ferca y Veloxia por parte de Acens”

  1. Bueno, intentamos poner de moda desde Terremark que empresa que caiga en nuestra sala… sea comprada por Acens ;-)

    Igual dentro de poco nos apuntamos al carro del hosting y nos compra tambien acens. De momento os contaré que este verano estaremos desplegando toda la infraestructura necesaria para comenzar el servicio de «managed hosting» en Madrid.

    Salu2

  2. OK, es que me extrañaba y tu no estabas hasta ahora en mi lista de enemigos públicos ;)

    Si tengo claro que OJOinternet es un hermano pequeño al lado de Loogic, Javier sabe que le admiro y trato de ayudarle en lo que pueda.

  3. Um, Carlos, como que la he cagado… Me acabo de dar cuenta que hablaba de ojointernet pero en mi cabeza tenia en mente a ojobuscador, osea que reitero las disculpas porque me fui de madre y solté un comentario sobre un sitio cuando me referia a otro que ni siquiera habia sido nombrado. Los ojos me confundieron – tanto los mios como los que llevan los nombres de los proyectos.

  4. Carlos, se mencionaba en el comentario #12 a la par que Loogic y Expansion.

    Si digo que no leo una cosa pero que yo soy un «perro verde» pues ya está dicho todo. Si la forma te resultó ofensiva, mis disculpas. Igual OI es un sitio de gran exito pero a mi nunca me ha dicho nada, por lo que me chocó verlo a la par con esos otros dos personajes. Pero como dije, yo soy de otro planeta. Relax…

  5. Carlos eso no lo dudes, las buenas ideas y el trabajo bien hecho dará sus frutos sin necesidad de compras millonarias.

  6. Javier yo siempre te voy a contar las cosas antes que a Expansion, pero no es por los enlaces sino porque me sale de las pelotas. Aparte, a tí te leo.

    ¿Ojointernet? Eso no lo leo ni yo. Claro que yo soy un perro verde.

  7. Creo que es de cajón que es más importante para los interesados que esta noticia salga en Expansión que en loogic o ojointernet, por lo menos a día de hoy.

  8. Definitivamente Acens se quiere convertir en el Godaddy español, pero eso solo será posible si nadie compite contra ellos en precio, el mercado español tiene los precios muy elevados para el servicio de hosting ¿alguna razón en especial?

  9. ¿Cuanto tiempo lleva Expansión funcionando de forma profesional en este campo? ¿Cuanto tiempo lleva Javier Martin en su blog haciendo lo propio? Por no entrar en otros temas…

    A ver si nos estamos quejando un poquito DE MAS….

  10. Estoy con Carlos. De momento las cosas son como son, y los bancarios que tienen que darte financiación leen el Expansión y otros medios en papel.
    Y una empresa de capital riesgo quiere salir en Expansión incluso negociando una buena presencia a cambio de una exclusiva, ya que sus socios, bancos con los que trabajan, etc. leen el Expansión. Algún día esto cambiará, pero falta mucho.

  11. Hola Daniel

    No es un tema de ego, es un tema de repercusión para tu empresa. Mi Director de la Oficina Bancaria donde firmo polizas y prestamos para mi empresa, se enterá cuando salgo en Expansión o en La Vanguardia, ni si quiera se enteraría si saliera en TechCrunch, Loogic o Mashable.

    Saludos

  12. La mayoría de exclusivas que se publican en Expansión, Cinco Dias o similares, las filtran los propios implicados.

    En este caso, NO ha sido así, ya que la información es la suma de distintas información que he obtenido por distintas vías.

  13. Aún está por ver que una empresa se moleste porque le publiquen una noticia en Expansión, Cinco Días o el diario que sea. Sin embargo si la publica un blog se monta una buena. En fin que como tú dices nos queda mucho por hacer y lo mal es que nosotros mismos que estamos en el sector somos los que echamos la mierda encima.

  14. «que si lo hace un medio ya es otra cosa porque les da ‘prestigio'».

    No te falta razón, Javier. Pero en eso como en tantas otras cosas. Los blogs son un medio ‘minoritario’ en este país. Y además suele estar asociado con un trabajo ‘amateur’.

    Pasa como con la publicidad en los blogs. ¿Publicitarme YO en un blog, no no, seguiré gastando más dinero por menos beneficio al anunciarme en medios ‘de verdad’ (léase revistas, por ejemplo)?

    Todavía tenemos mucho que hacer y todavía la sociedad (al menos esta) tiene mucho que aprender y que cambiar.