Sobre la nuevo ronda de inversión en Tuenti

Ayer mismo comentaba que había muchos rumores sobre la nueva ronda de inversión que estaba realizando la red social Tuenti. Hoy los rumores ya han sido publicados en varios medios, pero no hay confirmación de que esos rumores sean ciertos. Tratándose de Tuenti, quizás el proyecto más ambicioso de la internet hispana, creo que no tiene sentido especular con quiénes son los inversores y cuánto se ha invertido.

Tuenti no habla de aspectos financieros de la compañía, es su política y yo la respeto.

La información de que yo dispongo es que se lleva tiempo negociando una nueva inyección de capital, totalmente necesaria para mantener los gastos que genera el increíble tráfico que tiene la web y el personal necesario para hacer que todo esto funcione. He oído muchas cosas sobre quiénes son los nuevos inversores y cuánto se ha invertido, pero como ninguno ha confirmado nada no vamos a dedicar más tiempo a esto.

Hay dos aspectos más que si que me parece importante comentar.

Por un lado sobre Tuenti como servicio y es lo bien que ha logrado hacerse un hueco en los hábitos de los jóvenes. Tuenti ya no es un sitio web más donde la gente entra, al igual que puede entrar en el email o a jugar por internet. Para muchos jóvenes Tuenti se ha puesto a la altura del móvil y de los sms. Este logro pone a Tuenti e un lugar de privilegio que en España solo se puede comparar con el messenger. (Off topic: soy voluntario en una asociación juvenil por lo que hablo mucho con adolescentes y jóvenes)

Otra cuestión que veo relevante está relacionada con la compañía, no con el servicio. Se trata de la posición de Bernardo Hernández como socio de la empresa. Creo que el papel que está jugando Bernardo en Tuenti en estos momentos y sobre todo el que jugará en el futuro es fundamental, no se ha comentado demasiado sobre esto y Bernardo es muy discreto al respecto pero creo que es algo mucho más importante de lo que parece. Me gustaría que Bernardo hablara más en sus blogs de Tuenti, pero entiendo que el compromiso que tiene adquirido con Google le hace ser lo más prudente posible.

En fin, como llevamos haciendo desde diciembre de 2006, seguiremos muy atentos a todo lo que tiene que ver con este interesante proyecto.

9 Respuestas a “Sobre la nuevo ronda de inversión en Tuenti”

  1. Enhorabuena por el equipo de tuenti, se lo merecen!

    En mi opinión el éxito de tuenti se basa en dos aspectos clave: la agelidad que han tenido para generar una grandisima comunidad de usuarios y su capacidad para escalar (su ritmo de crecimiento ha sido espectacular y eso no es fácil de soportar, como bien dice Vicente con el famoso caso de Twitter). Ahora tiene que mejorar en dos aspectos clave: en su presentación/usuabilidad y en funcionalidades, que le hagan diferenciarse del gigante que les viene: Facebook.

  2. Bueno, eso de que no se cae… más de una vez a las 8 de la mañana me lo he encontrado caído o de reparaciones.

    No vale preguntar porqué me conecto a las 8 de la mañana a Tuenti!!

  3. No podía creerme que la red social, Tuenti, pudiera superar al todopoderoso (aparentemente) Facebook, al menos en España.

    Tampoco puedo comprender cómo es posible soportar tanto tráfico sin apenas caerse. El servicio de microblogging Twitter, muy popular, padece regularmente varias caidas.

  4. Ciertamente esta como minimo a la altura del movil, estudio 5º de Arquitectura y el 98% de las personas que conozco (la gran mayoria estudiantes), tiene su perfil en tuenti, al cual se pasan todo el dia pegados y enviando mensajitos. Mas de uno ya ha sustituido las conversaciones de messenger por las de tuenti a traves de los mensajes, ha tenido un impacto brutal entre la gente de mi edad.

  5. Me encanta el primer comentario de esa noticia de hace dos años:

    «perdonar que me ría, pero pasará lo de siempre, ya veremos lo que dura…igual los usuarios registrados son miles y miles, pero los que interactúan ¿llegarán a los 100 entre familia, amigos y conocidos?…»

    A veces el tiempo nos deja mal :P

Los comentarios están cerrados.