Sobre el éxito de KillerStartups

Martin Varsavsky habla de un encuentro que ha tenido con Gonzalo Arzuaga, fundador de Killer Startups.

En el artículo se aportan algunos datos muy interesantes en cuanto a tráfico y sobre todo a ingresos de Adsense. Estaríamos hablando de los mismos datos y el mismo éxito si Gonzalo hubiera montado Killer Startups en español en lugar de haberlo hecho en inglés? está claro que no y del mismo modo no tendría esas cifras si lo hubiera enfocado al mercado hispano en lugar del al mercado anglosajón.

Quiero decir con esto que tenemos que seguir todos el ejemplo de KillerStartups? yo creo que no. El que tenga capacidad de competir en USA que se lance, como han hecho en este caso o como están haciendo otros proyectos como Strands o Berggi. Pero es lógico que muchos queramos trabajar para nuestro mercado y en nuestro idioma que es lo que mejor conocemos.

Sobre KillerStartups destacar también que me está gustando mucho su evolución, sobre todo por cómo están enfocando el proyecto hacia el negocio, dando valor a la información que recopilan sobre las empresas. Una información que puede ser de gran utilidad para posibles inversores en los proyectos, búsqueda de socios, … Me gustaría montar algo así para proyectos hispanos pero necesitaría días más largos.

10 respuestas a “Sobre el éxito de KillerStartups”

  1. Cláusula 7. Confidencialidad (copio y pego): «podrá revelar el importe bruto exacto de los pagos que haya recibido de Google en relación con el Programa»

    Lo que no se puede revelar pues Google lo considera «información confidencial» es (copio y pego): «(b) porcentajes de clics u otras estadísticas relacionadas con la actividad de la Propiedad en el Programa que Google le haya facilitado»

    https://www.google.com/adsense/localized-terms

  2. Es totalmente LEGAL Y DE ACUERDO A LO TERMS OF SERVICE DE GOOGLE publicar los ingresos por adsense. Lo que no puede publicarse son las demas cifras como el CTR, CPC, eCPM, etc.

  3. Hola Javier.. creo que no hacen bien en hacer publico lo que ganan cada día con Adsense..

    Ya se sabe que hay mucha envidia por ahi suelta ( Al menos en España ;) ) y más si se suelta que se genera tal cantidad de dinero que es brutal..

    Los adsenses pueden parecer molestos hasta que uno » se acostumbre»

    Cada uno puede hacer lo que quiera con su trabajo y determinar cual es el precio de su trabajo&negocio añadiendo más o menos publicidad…

    Estoy echandole un vistazo.. no pinta mal

  4. a mi me parece un sitio muerto,robotizado,no me gusta,parece una sucesión de notas de prensa y veo pocos meneos en las startups

  5. No me había fijado que era adsense premium, usan la misma tipografía que el resto de la web, no parece siquiera adsense.
    El CTR tiene que ser de escándalo.

  6. Está claro que ese sitio gana mucho por como tiene puesta la publicidad (cosa que a mi no me gusta, me resulta molesto) y por tener Adsense Premium que puede llegar a multiplicar los ingresos por diez.

    Pero para llegar a esas cifras de ingresos también hay que tener buenas cifras de tráfico y en eso es donde lo están haciendo bien esta gente.

  7. Muy interesante la nota. En este caso creo que en gran parte la clave de las ganancias al menos con Adsense es ademas del trafico en ingles, que el sitio cuenta con Adsense Premium y segun tengo entendido este tipo de cuentas permiten fijar un precio de click base, algo vital para obtener buenas ganancias.

    Yo creo que un clon hispano puede tener exito, pero si dependemos de Adsense que la cuenta sea premium marca una diferencia enorme a fin de mes.

  8. Sobre el éxito en Adsense creo que en parte es por su disposición tan agresiva, fíjate que mete 2 cuadros de 300×250 antes y después del contenido. Es demasiada para crear una comunidad, pero ideal para los usuarios inexpertos paracaidistas que vienen de buscadores y que confunden publicidad con contenido.

    Tú podrías montar algo similar hispano con tu base de Corank pero no debería ser tan selecto como LoogicRank, KillerStartups publica decenas de sites al día.

    Eso junto con un buen posicionamiento y lo tendrías. Ahora bien,con «esta nuestra comunidad» olvídate de esas cifras con adsense. Para ganar con Adsense te tienen que llegar paracaidistas como a KS.