Sniffu geolocalización, aplicaciones sociales y Facebook

Sniffu

El que se haya puesto a desarrollar una aplicación social habrá comprobado que programar todas las opciones de comunidad es un autentico rollo, por eso para muchas empresas la opción de crear aplicaciones que funcionen sobre la plazaforma de Facebook les va a facilitar mucho las cosas. Con esta opción el desarrollador sabe que solo podrán acceder a su aplicación aquellas personas que sean usuarios de Facebook, pero por otro lado la facilidad en el desarrollo les permitirá testerar más rápido su funcinamiento y ver si les puede interesar desarrollar la aplicación también de forma autónoma.

También hay que tener en cuenta que Facebook dijo que permitiría que se usara su plataforma de desarrollo fuera de su red social, esto si que puede ser un gran avance que facilitará la puesta en marcha de nuevas aplicaciones sociales, pero aún está por ver que esa intención se convierta en realidad.

Aunque no es el caso exacto de Sniffu me parece interesante por ser la primera aplicación que veo que lleva el tema de la geolocalización a Facebook. Llegará esta gran red social a contemplar esta opción de saber dónde están tus amigos por si misma?

Mi idea es que el miedo que hay entorno a la geolocalización de personas podría controlarse bastante si estos servicios se apoyaran en las redes sociales en las que los usuarios pueden tener máximo control de sus opciones de privacidad. Eso si, las redes sociales han de hacer un esfuerzo especial para cuidar este aspecto y evitar que pueda haber problemas al respecto.

Visto en Techcrunch.

Una respuesta a “Sniffu geolocalización, aplicaciones sociales y Facebook”

  1. Me encanta la palabra plazaforma. Supongo que es un error, pero me parece una definición genial para Facebook. A partir de ahora comenzaré a utilizarla ;-)