Smilebox, la nueva caja de suscripción ecommerce

smilebox

El sistema de venta por suscripción todavía está en una fase muy temprana en España. Hay numerosas cajas de este tipo de venta en ecommerce, pero cada una tiene sus particularidades e incluso su modelo de negocio diferenciado.

Las hay puras suscripciones cuyo negocio es la venta recurrente sin más, pero otras mezclan a partes iguales el marketing para las grandes marcas con la compra por parte del usuario, o se basan en lo primero para hacer dinero con lo segundo.

En definitiva, los modelos son muy variados aunque la presentación final es que el cliente recibe todos los meses una serie de productos por un precio fijo. Smile Box tiene una particularidad interesante y es que permite elegir los productos de entre una variedad determinada cada mes y son productos de tamaño real, no son muestras de los fabricantes, y el precio es inferior al de mercado para que resulte atractivo.

Smile Box ha apostado por ser multiproducto, con productos de alimentación o de cuidado personal asemejando a la cesta de la compra, con la aspiración de llegar muy lejos y escalar el negocio al máximo gracias a que la empresa que hay detrás dispone de portales con más de 2 millones de páginas vistas al mes.

En Fandebox podemos consultar todas las cajas de suscripción que existen en España y ya van por 62.