SmartyPig la hucha en la red

SmartyPig

Todos hemos tenido una hucha de cerdito donde poníamos «la paga» que nos daban algunos de nuestros familiares, el mismo modelo llevado a la red es Smartypig.

Smartypig es una idea muy interesante y que tiene que tener muy buena acogida entre los niños que cada vez usan más internet y entre los padres que quieren enseñar a sus hijos el concepto del ahorro.

El objetivo inicial de Smartypig es ofrecer a sus usuarios una nueva forma de ahorrar para aquellas cosas que quieren comprar en un tiempo pero para las que no tienen dinero disponible (un viaje, una bicicleta, una pantalla plana, …), una vez conseguido esto por medio de la web, el segundo objetivo es que otras personas (familiares y amigos) puedan ayudar al usuario haciendo transferencias (con tarjetas de regalo) para lograr la cifra de dinero deseada para poder hacer la compra.

Smartypig tiene un acuerdo con MasterCard para que el dinero ahorrando por los usuarios tenga también intereses y un acuerdo con Amazon para ofrecer descuentos en la compra de aquellas cosas para las que se ha estado ahorrando.

Cuánto tardaremos en ver algo así para España?

Visto en Mashable.

4 respuestas a “SmartyPig la hucha en la red”

  1. Victor, me dejas intrigado.

    Juan, supongo que con un acuerdo con un banco sería suficiente, pero de temas de legalidad a ese respecto no entiendo mucho.

  2. ¿Para poder ofrecer un servicio así en España no tendría que estar detrás una entidad financiera?

  3. Tengo información de primera mano que en breve saldra en españa un proyecto parecido ;)