SmartMoney4Stars: financia la innovación con RedEmprendia Spin2014 | Loogic Startups
Seleccionar página

SmartMoney4Stars

Dentro de un par de semanas estaré en México participando en un gran evento sobre emprendimiento llamado RedEmprendia Spin2014 y hoy quería hablaros de una de sus actividades estrella: SmartMoney4Stars.

Para las empresas jóvenes, el acceso a financiación es uno de los principales desafíos y una de las claves para conseguir con éxito llevar al mercado sus productos y servicios, crecer y mantenerse en el tiempo. Con el objetivo de apoyarlas en la búsqueda de socios y capital, RedEmprendia ha lanzado SmartMoney4stars, una iniciativa enmarcada en Spin2014 y dirigida a promover el contacto entre emprendedores e inversores.

El 29 y 30 de octubre, SmartMoney4Stars lleva a México a las 12 mejores oportunidades de inversión en empresas basadas en el conocimiento que hayan nacido de las universidades iberoamericanas (startups y spin-off) y les facilita un espacio de interacción con potenciales clientes, organizaciones de apoyo al emprendimiento e inversores privados e institucionales.

SmartMoney4Stars cuenta ya con el respaldo de patrocinadores como Clarke, Modet & Cº y Nafin, y la estrecha colaboración de Amexcap, además de la participación de inversores mexicanos como Angel Ventures, Venture Institute, LIV Capital o Stella Maris Partners. El foro cuenta también con la participación de fondos de capital riesgo como Nazca Ventures (Santiago de Chile), Nextp Labs (Buenos Aires), Performa Investimentos e Inova Venture Participações (São Paulo), Cabiedes & Partners (Madrid), Promotora (Medellín) y Family Offices como Cofema Investments (Barcelona) o aceleradoras como 500 Startups.

El foro SmartMoney4Stars no sólo constituye un extraordinario escaparate de oportunidades de inversión, innovación y vanguardia del conocimiento y el desarrollo tecnológico, sino que además busca contribuir a consolidar un tejido productivo de alto valor añadido, basado en el conocimiento generado en las universidades de Iberoamérica.

SM4S se enmarca en RedEmprendia Spin2014, la gran cita del emprendimiento universitario iberoamericano que durante los días 29 y 30 de octubre reunirá en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, en México D.F.a más de 1.500 participantes vinculados al mundo de la inversión y la empresa, la administración, el emprendimiento y la Universidad.

RedEmprendia organiza Spin2014 en conjunto con las tres universidades mexicanas que forman parte de la red –UNAM, Instituto Politécnico Nacional y Tecnológico de Monterrey–, Universia, y Banco Santander, que patrocina todas las actividades de RedEmprendia a través de su División Global Santander Universidades.

SmartMoney4Stars no solo supone una gran oportunidad para que las startups se den a conocer, también para inversores que puedan encontrar interesantes oportunidades de inversión, por eso si eres inversor y estás interesado en participar puedes solicitar hacerlo entrando en contacto con Alfredo Bermúdez de Castro (alfredo.bermudezdecastro@redemprendia.org) coordinador de esta iniciativa.