Smartklass, servicio web de analítica para formación online | Loogic Startups

smartklass

Smartklass es el primer producto de la empresa Klass, una startup educativa que ya ha sido reconocida por Open Education Challenge.

Smartklass se define como el learning analytics de la educación, se trata de un servicio SaaS que funciona con un módulo para plataformas de formación Moodle, y permite analizar y obtener información del proceso formativo desarrollado por los alumnos dentro de la plataforma, y de esta manera poder personalizar la formación dependiendo de los perfiles de los alumnos, aportando información no sólo al profesorado y organización de la formación sino también a los propios alumnos que pueden medir su propia evolución.

La empresa quiere crear una red de partners internacionales para distribuir su servicio de forma global. El proyecto ha contado con una inversión inicial de 150 mil euros por parte de los fundadores y Enisa, y tras el apoyo de Open EDucation Challenge están negociando una inversión privada de 250 mil euros para lograr esta implantación internacional.

El sector de la formación online está creciendo en tasas del 20% anual y más de la mitad de las empresas y de los universitarios utilizan intenet para para la formación.

Te puede interesar: