Smart&Co Ventures invierte 3,3 millones de euros en El Tenedor | Loogic Startups
Seleccionar página

ElTenedorAyer se anunció la inversión de 3,3 millones de euros por parte del grupo inversor francés Smart&Co Ventures en la web de reservas de restaurantes El Tenedor. Se trata de una tercera ronda de financiación para la empresa y la segunda en la que participa Smart&Co que anteriormente había invertido 1 millón de euros.

Con esta inversión El Tenedor pretente afianzar su posición de liderazgo en el sector en España y prepararse para crecer exponencialmente internacional, en clara competencia con Restalo que también recientemente ha realizado una ronda de financiación de 1 millón de euros por parte de Active Venture Partners. En América Latina el sector también está bastante «caliente» con la reciente inversión de Atomico en Restorando.

Las cifras actuales de El Tenedor son muy importantes: 8.000 restaurantes entre España y Francia, cerca de 5 millones de reservas realizadas hasta ahora, más de 60 millones de euros de volumen de negocio generados al sector de la restauración, en el período que va de abril de 2010 a abril de 2011. En los objetivos para el desarrollo de la empresa está pasar de los 200.000 comensales mensuales actuales a dos millones en los próximos cuatro años, incrementar su visibilidad en las redes sociales y desarrollar su presencia a través de dispositivos móviles.