SmartBear compra la empresa de software española Lucierna - Loogic Startups

lucierna

A Inveready le están saliendo bastante bien sus inversiones en empresas de software ya que he el último año ha podido realizar desinversiones en las empresas Password Bank, 3Scale Networks e Indisys; y ahora lo hace en la empresa Lucinerna en la que invertió junto con La Caixa en una ronda de 1,5 millones de euros.

SmartBear es compañía líder en el desarrollo de herramientas para el desarrollo, test y rendimiento de software y de herramientas de monitorización, está participada por la firma de capital riesgo norteamericana líder Insight Venture Partners. El objetivo de la compra de Lucierna es incorporar su tecnología de APM (Aplication Performance Management), denominada Antorcha, a las soluciones de SmartBear para la monitorización web y móvil. Con esta adquisición, SmartBear es el único player que combina el análisis de la experiencia del usuario en tiempo real, las operaciones y la supervisión del rendimiento junto con el diagnóstico de código, para administrar mejor la eficacia global de las aplicaciones monitorizadas.

Lucierna fue fundada en 2010 por un equipo de emprendedores con amplia experiencia en la industria y se encontraba participada por el Grupo Inveready que invirtió en 2011, y que acompañó a la compañía con diferentes aportaciones llegando a alcanzar el 40% de sus acciones. Además la Caixa Capital Risc disponía del 5%, mientras que el equipo fundador de la sociedad disponía del resto del capital. La compañía ha contado con el apoyo de ENISA y CDTI en sus desarrollos tecnológicos.


Te puede interesar: