Descubre las startups de Smartagro en Andalucía | Loogic Startups

En el marco de la iniciativa Andalucía Open Future se están apoyando una serie de startups que aplican la tecnología en el sector agrícola en aspectos como la digitalización del campo, la ganadería y la industria agroalimentaria con el objetivo de optimizar los procesos y el uso de recursos para mejorar el propio tejido productivo.

A continuación puedes conocer algunas de las startups que trabajan en el sector Smartagro en Andalucía.

El big data es una de esas nuevas capacidades tecnológicas que han adquirido gran relevancia en los últimos meses en todo tipo de empresas en una amplia gama de sectores. Como hemos visto, el agroalimentario también se suma al carro, y startups como Agrowing Data, que cubre las necesidades de las empresas de crear modelos predictivos para explotar mejor la información con business intelligence, visualizarla en un mapa y sacar valor comercial de la ingente cantidad de datos que genera la agricultura. Gracias a una capa de inteligencia artificial y el uso de algoritmos, el equipo cumple su reto de la sostenibilidad en la agricultura, tanto ambiental, como social y económica.

Se trata de un proyecto acelerado en El Cable, el espacio de crowdworking que la Andalucía Open Future tiene en Almería. También en este centro ha acelerado su proyecto innovador la empresa Monkey’s Ideas Lab, que desarrolla una máquina recolectora de ramas de plátano, que actualmente se hace de forma manual.

Encontramos más empresas que trabajan con los datos y que han pasado por El Cubo, otro de los espacios de aceleración de Andalucía Open Future, concretamente el de Sevilla. Agroplanning es una solución para agricultura de precisión avanzada que combina hardware y software para monitorizar, cuantificar y analizar la actividad agrícola, ofreciendo recomendaciones de manejo inteligentes y automatizadas basadas en el estudio de los datos.

Ec2ce también aplica el big data y la inteligencia artificial para elaborar modelos predictivos que sirvan de soporte a la toma de decisiones en el ámbito de la agricultura. Ornavera, por su parte, lleva a cabo trabajos con sensores que permiten a los agricultores recibir datos en tiempo real de sus explotaciones. Esta información, una vez  analizada, se convierte en indicadores para una correcta toma de decisiones.

En la Costa del Sol sorprenden proyectos como el de Evoindustria, que fabrica generadores de ozono con aplicaciones personalizadas en distintos campos para el tratamiento de agua y de aire, para mejorar el rendimiento de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Ha iniciado hace pocos días su proceso de aceleración en La Farola, el espacio que Andalucía Open Future tiene en Málaga.

Te puede interesar: