Smallsquid pone en marcha Qdiario | Loogic Startups
Seleccionar página

qdiarioJosé Manuel Perez me manda información de un interesante estudio sobre el uso de Smartphones en España y aprovecha para comentarme las novedades de su empresa Smallsquid dedicada al negocio de los blogs.

Qdiario es el nuevo proyecto de Smallsquid dentro del negocio de los contenidos, una evolución hacia la creación de un medio de información generalista en una estrategia que en mi opinión va dirigida a diversificar en audiencias y anunciantes más proclives a publicitarse en medios tradicionales que en medios especializados como son los blogs. Una estrategia que están siguiendo varias redes de blogs como Medios y Redes con Diaryo y Ocio.net con Nuevastecnologias donde aprovechando la estructura de la red se crean portales de temáticas más amplias ya sea agregando o generando nuevo contenido que atraiga el interés de públicos más amplios.

En el caso de Qdiario la transformación es importante ya que todos los blogs que forman parte de la red de Smallsquid se irán integrando dentro del portal y pasarán a formar parte de magazines dentro de 27 temáticas diferentes. Una vez finalizado el proceso de integración de la red de blogs en Qdiario contarán con una audiencia de 5 millones de usuarios únicos al mes, lo que le va a situar entre los 20 primeros medios de España y entre los 5 primeros diarios digitales entre los auditados por Nielsen.