SMACH Z es un producto español que triunfa en Kickstarter | Loogic Startups

No es fácil encontrar productos electrónicos diseñados y fabricados en España que tengan las bases necesarias para ser un gran éxito en una campaña de crowdfunding. Parece que los emprendedores españoles siguen más interesados en crear proyectos digitales que proyectos de hardware. Pero esto puede empezar a cambiar gracias a iniciativas como SMACH Z que demuestran que si que se puede tener éxito creando hardware y financiandolo a través del crowdfunding.

En la siguiente entrevista podéis conocer mejor este interesante proyecto y la campaña de crowdfunding que están realizando:

¿Cómo surge la idea de crear SMACH Z?

Tras el anuncio de las Steam Machine y Steam Controller vimos que la innovación de llevar juegos al salón se quedaba corta, ya que era algo que ya se podía hacer conectando un PC a la TV. Creímos que la verdadera innovación estaba en llevar el PC a la calle y jugar en cualquier lugar.

¿Quiénes sois los promotores del proyecto?

Programadores y diseñadores con más de 10 años experiencia en el desarrollo de juegos (puedes ver info detallada en el dosser) en conjunción con imasD, una empresa de Valencia dedicada también desde hace más de 10 años a la producción de hardware portátil cómo tablets y teléfonos.

¿Por qué habéis recurrido al crowdfunding para lanzar el producto al mercado?

Porque es un proyecto muy ambicioso, que requieres de una gran inversión y apoyos por parte de los propios usuarios. Además estar en contacto con el usuario final durante la producción nos permite incorporar su feedback y validar features con ellos para obtener un producto mejor.

¿Cómo estáis enfocando la difusión de la campaña de crowdfunding?

En prioridad a todos los fans que ya hemos ido consiguiendo durante los dos años que llevamos trabajando en el proyecto. Después con el contacto con webs y sitios especializados en videojuegos, pero hay mucho escepticismo ante un proyecto de Kickstarter en los medios, tras varios casos de proyectos fracasado, así que es más difícil que los medios den difusión a tu proyecto.

¿Cómo tenéis pensado realizar la fabricación del SMACH Z?

La primera producción se hará 100% en España. El hardware se diseñará en imasD (Valencia) y la fabricación final en diversas empresas asociadas.

¿Podéis hablarnos de vuestros planes de futuro?

Una vez servidos los backers de Kickstarter el siguiente paso es preparar el lanzamiento al mercado final, que está previsto para finales de 2017 o principios de 2018. También tenemos que trabajar en módulos de mejora para la consola, una de las características de SMACH Z es que se puede upgradear para tener siempre el último hardware y que no se quede obsoleta.

Te puede interesar: