Skittles y las redes sociales distribuidas

A esto me refería que cuando en mayo del año pasado hablaba de las redes sociales distribuidas, creo que en Skittles lo han clavado. En lugar de intentar retener a tus usuarios en tu red, dales libertad para que hablen de tí en Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Wikipedia. No es necesario que tus contenidos estén en tu web, pueden estar distribuidos por toda la red y será más fácil que la gente los encuentre.

Algunas ventajas de tener tu red social distribuida por la red en lugar de en tu web:

La comunidad está ahí afuera, distribuida en otras redes sociales en las que participan activamente cada día, aportando contenidos y conversación. Dirígete a esa gente allá donde esté y te costará mucho menos trabajo que hacerles llegar hasta tu web.

Te ahorras un montón de trabajo de desarrollo, ya no necesitas tener que crear el blog, el foro, el chat, la comunidad, … porque en la red hay muchas herramientas gratuitas que te permiten hacerlo y que probablemente serán más potentes de lo que tú puedas hacer.

Puedes aprovechar las vías de negocio que te ofrecen las propias redes sociales. Muchas de ellas tienen creados sistemas para compartir beneficios con los creadores de contenidos o las empresas que crean comunidades, el llamado revenue sharing que cobra aquí especial protagonismo.

Te olvidas de Google, que cada vez afianza más su poder como fuente de tráfico hacia nuestra web y nos presiona para que hagamos todo como a él le gusta. Ahora la gente llegará a nosotros y nos conocerá por las redes sociales no por el gran acaparador.

Estarás en los sitios de moda sin tener que hacer grandes inversiones. La migración de usuarios entre redes sociales es un hecho, pero por suerte no es tan difícil migrar tu aplicación de un lado a otro, las rede sociales se esfuerzan por facilitarnos la importación y exportación de contactos.

Vía Marc Cortes.

4 respuestas a “Skittles y las redes sociales distribuidas”

  1. Gracias por la referencia Javier. Creo que se trata sinceramente de unc aso muy intersante por cuanto hace un salto total a los Social Media, a conceder la palabra a los clientes. Mi única duda, y sólo el tiempo dará la respuesta, es si se trata de una acción sólo de relaciones Públicas o detrás hay una auténtica cultura 2.0, que pasaría por adaptar, desarrollar o construir de acuerdo a la opinión que viertan los propios usarios.

  2. Llevo un ratito mirando la estratégia que usan y es increible. Es un paso mas allá de lo que había visto hasta ahora. Con este sistema, si bien es cierto que está muy expuesta a valoraciones negativas, una valoración es una valoración y demuestra implicación del ususario con tu marca, además de permitir a la empresa una actuación mucho mas rápida en comparación con medios tradicionales. Aún así creo que sería bueno intentar integrar toda esa info dentro de una página un poco mas corporativa no?? aunque luego use todos los servicios de igual forma, pero creo que permitiria algo mas de control de marca