Six Apart, compra Pownce y lo cierra!

Distintas formas de ver una misma noticia. Me entero por José Luis Antúnez, que ve en la noticia una oportunidad para su proyecto Youare. Me voy a Techcrunch donde lo que les mola de la noticia es decir que Pownce estaba muerto (y viendo la gráfica de comparación con Twitter se entiende perfectamente). Y para terminar me leo la noticia en el blog de Pownce y en el blog de Six Apart.

Six Apart ha comprado Pownce y se ha llevado la tecnología y el equipo para según dicen crear algo mejor. Se puede crear algo mejor que Pownce? Twitter es mucho peor y está teniendo un gran éxito. No se trata de crear un mejor producto, se trata de crear una mejor comunidad. Pownce por si solo no lo ha conseguido Six Apart ahora tiene el reto de integrar el microblogging en sus sistemas de publicación de blogs y que su comunidad lo acepte.

Con una noticia como esta empiezo a pensar que quizás el devenir del microblogging y Twitter dejen de ir asociados. Twitter es lo que es por su comunidad, si alguien quiere emular su éxito quizás no quede otra que comprarlo, como dicen que quiso hacer Facebook. Sin embargo el microblogging tiene sentido en si mismo como vemos con los mensajes de estado en redes sociales generalistas o como vemos en redes sociales temáticas que es usado como si fuera un foro.

6 respuestas a “Six Apart, compra Pownce y lo cierra!”

  1. No creo que Pownce fuera mejor servicio. Tenía más cosas pero era lento respecto a Twitter y YouAre. En algunas cuestiones básica priorizaba más estética que usabilidad.

    Que no restringiera a 140 caracteres, que no diferenciara entre vídeos y fotos, metiendo las dos cosas en «files», tampoco ayudaba.

    En cuanto a los otros servicios de microblogging que hay y a falta de que aparezca alguno que no sea un hobby para sus desarrolladores, creo que solo Jaiku (que nació antes que Twitter) y YouAre (empezó a desarrollarse antes de la «fiebre clon») aguantaremos.

    En qué mal momento nos presentamos y a priori qué mala publi era para nosotros, incluso sin habernos probado, pero el tiempo va poniendo las cosas en su sitio y el entorno se va adecuando para abrir puertas