Sitios web y plataformas colaborativas con Wikidot

wikis.pngUna de las herramientas colaborativas que a pesar del paso de los años no pierde su validez son sin duda los wikis, páginas web que pueden ser editadas por múltiples colaboradores desde el navegador y donde se pueden crear, modificar y compartir información de manera sencilla, resultando éste su principal atractivo.

Puede que por el perfil de nuestro proyecto, una necesidad en particular o simplemente por la comodidad de uso que convella, la mejor decisión para una presencia significativa en Internet sea montar un wiki, pero ¿dónde, cómo? Familiarizados estamos con Blogger y WordPress como plataformas gratuitas para crear un blog, pero en el caso de las wikis, ¿existe Wikker, WikiPress?

Una alternativa gratuita que encontramos en la red es Wikidot que te permite mediante un sencillo registro dar de alta un tusitio.wikidot.com y de inmediato publicar contenido, añadir colaboradores, crear una comunidad, contar con canales RSS, optar por una variedad de plantillas o utilizar una personalizada e incluir publicidad AdSense si lo deseas. Mencionan entre las funcionalidades que se puede sustituir el subdominio .wikidot.com por uno propio.

La aplicación luce bastante bien y digna de tomarse en cuenta cuando se empieza, se ha valorado que optar por un servicio de terceros es suficiente o si no se dispone de las facilidades para montar una instalación de wiki propia con MediaWiki o PhpWiki.

wikidot.png

Los comentarios están cerrados.