SigoJoven, DAD y las redes sociales temáticas

sigojoven

Rodolfo Carpintier nos habla de la última empresa en la que han invertido se llama SigoJoven y es una red social para personas mayores de 50 años. DAD tiene una participación importante en la empresa que empieza su andadura con casi medio millón de euros entre capital y prima de emisión, se proponen llegar a los 100.000 usuarios registrados a lo largo del año.

SigoJoven entra en un mercado en el que Grupo Intercom ya tiene su proyecto Infoelder desde hace varios años y donde hay otros proyectos que ya se han hecho su hueco como Mayormente. El punto fuerte de SigoJoven está en la parte comercial, por lo que he podido ver en la información que me han proporcionado está muy trabajada, en la línea de las otras redes sociales temáticas en las que ha invertido DAD que son Cinemavip y Petuky. El directorio de empresas y las opciones publicitarias para estas son la base del negocio de esta red social.

El punto flaco está claramente en el diseño, se que en DAD han invertido en el desarrollo de su propio CMS para la creación de redes sociales pero han de hacerlo también en diseño y usabilidad porque se puede mejorar mucho el aspecto y la experiencia de navegación de estas redes sociales.

6 respuestas a “SigoJoven, DAD y las redes sociales temáticas”

  1. Respondiendo a @Juan, y sin saberlo a ciencia cierta, al estar metido DAD, imagino que habrán usado el CMS de CinemaVip.

    Con respecto a hacer un CMS desde 0, solo merece la pena si realmente tienes pensado innovar y los CMS actuales no te dan soporte para lo que quieres hacer (o tienes que invertir tanto desarrollo en adaptarlos que pierde el sentido).

  2. Hola Javier, antes de nada me gustaría darte las gracias por tu post. Efectivamente, los gustos y preferencias de diseño son muy subjetivos y varían tremendamente en función a la edad de las personas a las que te dirijas.

    Como te comenta Rodolfo, la decisión fue tener un producto presentable para ir adaptándolo posteriormente según los parámetros de navegación de los usuarios y sus propios comentarios. Por lo tanto, en las próximas semanas iremos haciendo cambios que se adapten mejor a lo que demande nuestro público objetivo. Sin embargo, si tienes cualquier sugerencia para mejorar el diseño y/o la usabilidad, estaré encantado de recibirla :)

  3. No tengo claro si el diseño tiene que ser universal o a lo mejor se ajusta mejor a los patrones de gusto del rango de edad a los que se dirige. Javier, a lo mejor lo que tu ves un poco pasado de moda es justo el look fácil de asimilar para el segmento objetivo :-)

  4. Tienes razón en el comentario sobre el diseño, Javier pero ten en cuenta que en una red social es mejor que sean los usuarios los que vayan configurando el entorno y habrá cambios constantes…

  5. Eso te iba a preguntar, si sabías si usaban un CMS público o estaba hecha «a pelo». Y a ésto vengo: ¿vale la pena crear un CMS desde cero? Una de las «bases» de la programación es no hacer lo que ya está hecho, y menos si es de calidad y encima adaptable.

    Por otro lado, he visto varios casos ya en que dicen que no usan ningún CMS, y tiene una pinta de Drupal o Joomla que vamos…
    Tampoco se porqué ocultar que has usado un CMS libre, en fin :-)