Keysight Tecnologies compra la startup española Signadyne | Loogic Startups

Signadyne

La empresa norteamericana Keysight Tecnologies ha adquirido la startup española Signadyne fundada en 2010 por Marc Almendros y Néstor Oliverio, como resultado de un proyecto de investigación que estaban realizando en el ICFO-Instituto de Ciencias Fotónicas. La empresa está especializada en equipos de medición modulares y contaba con el apoyo financiero de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, y Fitalent, fondo de capital riesgo de everis.

Los fundadores de Signadyne comprobaron que no existía en el mercado ningún equipo de test de medida capaz de realizar el experimento que ellos necesitaban para sus investigaciones. Se trataba de una trampa de iones para comunicación y computación cuántica. Tras un periodo de incubación en el ICFO LaunchPad, el espacio e infraestructura de apoyo del ICFO que permite que ideas innovadoras se conviertan en spin-offs tecnológicas, la tecnología y el modelo de negocio maduraron y fue así como decidieron crear Signadyne, una empresa de tecnología puntera en el ámbito de la medición y el test modular, que fabricaría los equipos que no habían podido encontrar para sus experimentos.

La tecnología de Signadyne se está basada en el standard PXI, que permite construir equipos de test a medida para aplicaciones concretas, y hacerlo de una forma rápida y barata, a diferencia de las máquinas de test y medición convencionales, que se diseñan casi a medida en función del tipo de elemento que comprueban. Además, los equipos de Signadyne destacan por la capacidad de tomar muchas medidas en intervalos muy cortos, la cantidad de canales por equipo y su versatilidad y flexibilidad.

Te puede interesar: