Si vas emprender te recomiendo empezar por aprender a validar ideas de negocio

Los días 18, 19 y 20 de enero tendrá lugar en el sHub Madrid el Taller de Validación de Guerrilla, un curso muy interesante para todos aquellos que estáis empezando a poner en marcha una nueva idea de negocio.

Sabías que la principal causa por la que las startups fallan es porque hacen cosas que la gente no quiere comprar? Si participas en el Taller de Validación de Guerrilla que organiza Sopinet con la colaboración de Sngular aprenderás a evitar este gran error.

Muchas veces tenemos grandes ideas que parece que van a cambiar el mundo. De hecho, durante un breve lapso de tiempo, en nuestra imaginación, cambian el mundo. Pero llevar tu buena idea a la realidad ya es algo más difícil. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Será una buena idea? ¿La gente pagará por ello? ¿De dónde consigo el dinero? Para eso existe la validación. Gracias a este proceso podemos tener cierta verificación sobre si una idea puede funcionar y lo más importante: si los usuarios estarán dispuestos a pagar por ella.

Una respuesta a “Si vas emprender te recomiendo empezar por aprender a validar ideas de negocio”

  1. Buenas me gusta mucho la forma de abordar el emprendimiento por medio de la evaluación de las ideas si son o no rentables, sin la ideología de explotar a las personas o pasar por encima de ellas para lograr los objetivos, como mayormente se ve en las lecturas de emprendimiento donde el capital humano solo se ve como una fuente de capital o ingresos y no como personas como todos en el mundo siendo iguales siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *