Si el dinero sale del Ladrillo y de la Bolsa, vendrá a Internet?

La crisis del sector inmobiliario es cada día más clara:

Y los problemas de la Banca están afectando a toda la Bolsa:

Dónde está buscando refugio el dinero que sale despavorido del Ladrillo y la Bolsa? por lo que parece podría ir a las Pymes y quizás también a Internet.

20 respuestas a “Si el dinero sale del Ladrillo y de la Bolsa, vendrá a Internet?”

  1. Aquí, quiere decir en mi circulo/familia. Nosotros hace tiempo que tomamos medidas al respecto, como aumentar nuestra liquidez (vendiendo gran parte de nuestras acciones, por ejemplo) para que llegado el momento estemos en situación de comprar si es que los precios se van al suelo.

  2. El tipo de gente que invertía, -o mejor dicho especulaba- con el ladrillo mayormente no creo sea la mejor para el sector internet/tecnología. :)

    Su perfil inversor no creo que convenga a este sector. Pero bueno, como alguien dijo dinero es dinero, y hay quienes no miran de donde viene.

    Saludos. :)

  3. Viendo la de pelotazos urbanísticos que han habido en España y para responder a la pregunta, creo que el dinero no saldrá del ladrillo, lo único que hará es irse a otro país, a ver si se puede replicar el modelo pelotazo

  4. McFioso, por Iniciador ya han pasado varias veces gente del sector inmobiliario, pero no soy consciente de que lo que vinieran buscando es proyectos de internet o tecnología donde invertir.

  5. Yo de momento no soy demasiado pesimista, vale que hay signos de que la cosa no va a seguir subiendo, pero lo de la crisis está por ver. En cuanto al dinero, bueno, si bien no en inversiones directas, pero sí que se debería seguir viendo como sube la inversión en publicidad.

  6. Javier, creo que eres muy optimista. El dinero no «está buscando refugio en otros sitios», sencillamente era dinero «especulado» y ahora que el mercado ya no aguanta más, pues pasa como en el cuento de la lechera, los pisos no valen lo que la gente pensaba que iban a valer y estos días la cosa da mucho miedo.

    Se avecinan días oscuros en general, al menos eso creemos por aquí.

  7. Pues yo creo que si. Quizás no solo a internet, si no en general a nuevas tecnologías porque es un sector que no se ha recuperado desde hace ya casi siete años.

    La burbuja en internet ha pasado una fuerte factura de la que parece que estamos saliendo. Si no ¿Como se entiendo las compras de Youtube por tanto dinero?. Es evidente que el interes vuelve, pero ahora con la diferencia que internet si es rentable. Algo que creo que la inmensa mayoria de la estructura empresarial de nuestro pais empieza a entender. Algo que estan aprovechando empresas como las que se anuncian en Loogic. ¿Donde podrían estar por ese precio obteniendo esa repercusión?.

    Un saludo

  8. En el primer evento Iniciador teníamos a un promotor inmobiliario buscando donde invertir.

    Las grandes empresas sabían desde hace tiempo que el negocio de la construcción se estaba acabando y han empezado a diversificar ¿por qué? si tienes dinero para invertir y tu sector está en auge, reinviertes o compras empresas de la competencia; si el sector se estanca, diversificas.

    Por ejemplo, cuando Ferrovial compró el handling del aeropuerto de Heatrow nos estaba dando una señal de que el modelo del ladrillo tal como lo conocíamos se estaba agotando.

  9. Hombre, los Poceros y compañia bastante van a tener con la que se les viene encima si sigue el parón, como para pensar en reciclarse e invertir en la «intesné»

    Lo que es posible es que algunos inversores de cierto nivel(bancos entre ellos), que tenian en cartera parte de inmo se planteen entrar en internet/tecnologia.

    Pero si se esto sigue asi y entramos en recesion, me temo que ni para unos ni para otros …