Entrevistamos a los fundadores de ShuttleCloud | Loogic Startups

Recientemente Yahoo Mail ha decidido confiar en la tecnología de ShuttleCloud para facilitar a sus millones de usuarios la importación de contactos desde otros proveedores de correo electrónico. Gracias a acuerdos como este la startup basada en Madrid realiza la labor de importación de más de 12.5 millones de emails y 2.5 millones de contactos al día para compañías como Google, Comcast o Yahoo. Para conocer mejor este proyecto hemos realizado la siguiente entrevista a sus fundadores:

¿Cómo surge la idea de crear ShuttleCloud?

Desde el primer momento, a finales de 2010, vimos que muchas empresas se estaban llevando sus datos a la nube. Concretamente, G Suite, el servicio de Google de email para empresas, estaba creciendo vertiginosamente. Al principio empezamos ofreciendo una simple herramienta para ayudar a pequeñas empresas a migrar a G Suite. Con el paso del tiempo fuimos aprendiendo a trabajar con empresas más grandes, incluyendo algunas de las más importantes universidades, como Stanford y Harvard, y finalmente empezamos a atraer la atención de grandes proveedores de email, como Google, Comcast, Time Warner Cable y Yahoo.

¿Cuál es la mayor dificultad a la que os habéis tenido que enfrentar como emprendedores?

Las dificultades cambian en cada fase del progreso de una compañía, pero creo que lo más difícil es decidirse a dar el salto y dedicarse completamente a tu empresa. Lo difícil de eso no es solamente la inseguridad en cuanto a ingresos, sino también superar las críticas y presiones de tu entorno, que a menudo creen que estás perdiendo tiempo y dinero.

Más adelante, saber encontrar, atraer y motivar al mejor talento para tu equipo es posiblemente lo más difícil.

¿Qué es lo que mejor resultado os ha dado para captar clientes?

El contacto directo con la persona adecuada en la empresa adecuada y realizar un trabajo excelente en cada momento.

​¿Cómo os habéis financiado hasta el momento?​

Al principio nos financiamos con unos pequeños ahorros que tenía nuestro fundador. Poco después empezamos a facturar y esa misma facturación nos facilitó la entrada en Techstars, que invirtió una pequeña cantidad. Al acabar Techstars levantamos nuestra primera ronda de inversión, seguida de una segunda al año siguiente. Hoy en día tenemos beneficios por lo que no dependemos de financiación externa.

​¿Puedes darnos datos de actividad y negocio de la empresa?​

En lo que se refiere a clientes, estamos muy satisfechos del esfuerzo de estos años y de poder decir que hemos trabajado con clientes como Time Warner Cable o las universidades de Stanford o Harvard; y que nuestro servicios sean utilizados en estos momentos por cientos de miles de usuarios todos los meses a través de nuestras integraciones con Gmail y Google Contacts, Comcast (el operador de cable más grande del mundo) y recientemente con Yahoo, dentro de su herramienta de contactos.

Por citar datos concretos de lo que esto supone, nuestra plataforma importa 12 millones de emails y 2.5 millones de contactos al día para las compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo.

¿Qué implica para ShuttleCloud el acuerdo con Yahoo Mail?

​En primer lugar, remarcar que este acuerdo es un pequeño reflejo del gran trabajo que realiza el equipo de ShuttleCloud todos los días.

Yahoo es unos de los tres proveedores de email más grandes del mundo, con una base de usuarios en los cientos de millones, y el ser capaces de integrar nuestra tecnología dentro de su plataforma es una gran satisfacción. Esto facilitará nuestro objetivo de conseguir trabajar con los mayores proveedores de email del mundo.

¿Puedes contarnos vuestros planes de futuro?

Como objetivo fundamental, seguimos trabajando en poder llegar a los proveedores de email líderes en el mercado. Nuestra tecnología mejora el proceso de onboarding de los nuevos usuarios, ayudándoles a tener desde el primer momento todos sus datos personales en su nueva cuenta de email o agenda de contactos.

Te puede interesar:

  • ShuttleCloud servicio de migración en Google AppsShuttleCloud servicio de migración en Google Apps Carlos Cabañero y Eduardo Fernández son los fundadores de ShuttleCloud una startup que comienza a cosechar sus primeros éxitos en Estados Unidos. En poco tiempo tras su puesta en […]
  • Jimdo al rescate de los usuarios de GeocitiesJimdo al rescate de los usuarios de Geocities Supongo que ya sabéis que cierra Geocities el popular servicio gratuito de creación de páginas web, Yahoo en su carrera hacia ningún sitio ha decidido que no encaja en su estrategia […]
  • Comparando Google, Yahoo, Bing y otrosComparando Google, Yahoo, Bing y otros Dicen que Bing le está recortando cuota de mercado a Yahoo y que Google ni se inmuta a pesar de los intentos de la prensa tradicional de este país en enfrentar a Google y Microsoft en […]
  • Google, Yahoo y MySpace unidos por OpenSocial Google sigue marcando el ritmo y el resto de corredores se limitan a seguir su rodada. Aunque suene exagerado y sea cierto que hay mucho movimiento también en el resto de empresas, la […]