ShirtsMyWay : Diseña tus propias camisas, a tu manera

shirtsmyway

Por Luv Sayal, fundador de iWeekend.

Hay miles de pequeños negocios en internet y cada cierto tiempo, una nueva startup nos entusiasma. ShirtsMyWay es una de esas startups aunque la idea de comprar camisas a medida por internet no es nueva.

El sitio web te permite diseñar tu propia camisa en tan solo unos clicks. Con el user friendly panel de diseño, compradores pueden elegir la tela y customizar el collar, puños, botones, ojales, monograma, y muchos mas detalles. El sitio esta muy bien diseñado y la experiencia interactiva es verdaderamente gratificante ya que te permite decidir cada detalle en crear tu propia «camisa de diseño» a tu medida. Las camisas estan fabricadas a medida en China y cuestan entre 75 y 95$, incluyendo a gastos de envio.

ShirtsMyWay afirma tener mas de 1 billon de combinaciones de diseño. Lo que empezó como una idea para expresar la individualidad se ha evolucionado en una mezcla de moda y tecnologia. El sitio web ha ganado una buena visibilidad desde su lanzamiento en Febrero de este año. Fundadores Peter Crawfurd y Michael Yang dicen que no han gastado casi nada en marketing y que el negocio ya es rentable. Mas de 90% de sus clientes provienen de EEUU mientras que Noruega es el segundo en la lista.

Leyendo este post en TechCrunch, parece que el reto mas grande es hacer que esas medidas sean perfectas en el primerísimo intento. Ir a por un segundo intento solo para tener la medida perfecta seria pedir mucha paciencia de los clientes. Ya tarda 15 días laborales para un envío estandard una vez procesado el pedido. Pero una vez que ya has encontrado tu medida perfecta, pedir online debe ser una opción muy cómoda. Una cosa es segura: ellos solo tienen una oportunidad de ganar al cliente. Lo hacen bien y quizas tienen un cliente que repita. Lo fastidian y el cliente irritado estará por todas partes aireando sus opiniones negativas. Ya sabemos que la opinion negativa se propaga mas rápido que la opinion positiva. Aunque eso es cierto para la gran mayoría de los negocios online estos días, con la excepción de un puñado de compañías excepcionales e innovadoras que ya han acumulado montañas de karma positiva.

Si toda esta experiencia despega, no seria sorprendente que veamos a marcas de diseño lanzando sus propias iniciativas del estilo. Quizás entonces, ir a una tienda y probar una camisa en tiempo real seria una buena razón para que las marcas justifiquen precios mas altos de los que ya ofrecen por sus tiendas online. Pero eso no pasara hasta que los retos de una operación online asi se hayan superan de forma adecuada. Mientras, este negocio seguirá siendo un negocio de nicho, no muy escalable, pero a la vez bastante rentable para sus propietarios.

Desde el punto de vista del consumidor, si eres hombre y llevas camisas, deberías darle una oportunidad a esto.

Y para ponértelo fácil, ShirtsMyWay ha consentido dar un descuento del 10% a los lectores de Loogic hasta el domingo, 16 de Agosto. Para aprovecharte de esta oferta, haz un pedido normal y luego envia un email a support@shirtsmyway.com con tu nombre y el codigo de promocion «Loogic 10%» dentro de una hora de hacer el pedido. Te haran un reembolso del 10% del importe de la factura.

9 respuestas a “ShirtsMyWay : Diseña tus propias camisas, a tu manera”

  1. ¿Y el placer de hacer las compras con la pareja? Pasear por las calles comerciales, etc etc.
    Dentro de poco nos ofrecerán la pareja a medida, la pides y te la mandan a casa empaquetadita.
    Creo que se nos está yendo un poco el norte a los humanos. Ya conozco gente enganchada a las tiendas de compras privadas… que realmente no venden más barato, pero bueno. Pronto veremos en los telediarios a los psiquiatras hablando del tema.

  2. La idea no está nada mal, pero no es un servicio que yo vaya a utilizar.
    Me gusta más realizar este tipo de compras yendo a la tienda, y probándome la ropa, camisas en este caso.

  3. Esto me parece innovador, una propuesta interesante, se elimina a los intermediarios y se puede ofrecer un producto de calidad a bajo costo, mi pregunta es el costo mejora por mayoreo?

  4. Buena página!

    El sábado estuve en NY cenando con Seph, el fundador de Propercloth (www.propercloth.com), que también te deja diseñarte tus camisas a medida y se fabrican en Estados Unidos.

    En general los negocios de personalización y el order on-demand van a crecer mucho en los próximos años pues la eficiencia en operaciones para on-demand hace que los costes sean mas asequibles (es como el negocio de Bubok.com, Lulu.com o Blurb.com, que hace que te cueste lo mismo imprimir un libro publicado solo para ti, que un libro de gran tirada). La única barrera que queda por superar es la inmediatez.

  5. ¡Buena reseña Luv!
    Una iniciativa similar, aunque desarrollada en Barcelona (precisamente en Igualada) es la de MunichMyWay.com, para calzados Munich personalizados.

  6. En España tenemos a Tailor4less un proyecto que realiza lo mismo. Lo he utilizado y va de perlas!!

    Además te garantizan las medidas, dándote un vale para retocarte el traje o camisa si no te ajusta perfectamente. Aunque en todo lo que he solicitado, no me ha hecho falta!

    http://es.tailor4less.com/

    a ver que os parece!!

  7. Para estar hechas en China son un poco caras. En cualquier centro comercial hay un ‘Artesanos camiseros’ donde por el mismo precio te la puedes probar y te la arreglan hasta que estés conforme.