Sherpa se cuela en los Samsung Galaxy | Loogic Startups
Seleccionar página

sherpa

Si tuviese algo de tiempo libre me encantaría dedicarlo a profundizar en los temas de inteligencia artificial y agentes inteligentes, que me han llamado atención desde hace bastante tiempo y que de hecho eran temas de los que empecé a tratar en este blog en sus comienzos allá por 2003. Lo cierto es que no son muchas las startups que se estén dedicando a esos temas y quizás por eso apenas hablamos de ello por aquí. La excepción que confirma la regla sería Sherpa el proyecto de Xabi Uribe-Etxebarria del que hoy tenemos interesantes noticias para compartir.

De esta forma Samsung Electronics ha anunciado un acuerdo con Sherpa, gracias al cual Sherpa Next vendrá pre-instalado en Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así como en futuros lanzamientos de la gama. El buscador predictivo y asistente personal, que tendrá una versión exclusiva para Samsung adaptada a la pantalla curva del nuevo Samsung Galaxy S6 edge, estará disponible en Galaxy Apps en las próximas semanas.

Todos los terminales Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge que a futuro vengan con la nueva versión de Sherpa Next preinstalada dispondrán de mayor número de contenidos y más relevantes, gracias a esta nueva App que incorpora un sistema de inteligencia artificial. La nueva versión de Sherpa se basa en la idea de un asistente personal, que buscará y filtrará la información más relevante dependiendo del momento del día y adaptada a cada uno de los usuarios sin ni siquiera tener que buscar. En Sherpa Next gran parte de la información viene a nosotros, utilizando un formato más visual y en forma de tarjetas que nos ayudará a distinguir rápido lo que más nos interesa. Además, los usuarios del Samsung Galaxy S6 edge podrán disfrutar de funcionalidades únicas con una versión desarrollada en exclusiva para este terminal.