Sherpa consigue 8’5 millones de dólares | Loogic Startups

La española con sede en Bilbao especializada en Inteligencia Artificial, Sherpa.ai ha incorporado 8’5 millones de dólares a su capital como inversión puente en vías de buscar una ronda B durante 2019.En

Entre los inversores de esta ronda se encuentra el fondo Mundi Ventures e inversores como Alex Cruz Chairman actual CEO de British Airways.

Sherpa acumula con esta inversión 15 millones de dólares de financiación en la Series A. Se trata de la mayor ronda puente de una empresa española en el último año 2018.

Recientemente Sherpa fue reconocida por la consultora CB Inisght como una de las 100 compañías más innovadoras en Inteligencia Artificial en todo el mundo, siendo la única empresa española en aparecer en este ranking.

Sherpa ha anunciado recientemente el lanzamiento de dos nuevos servicios de IA. Por un lado Sherpa Conversational OS permite integrar la tecnología de asistente digital basada en IA y aprendizaje automático en cualquier dispositivo, y por otro lado, Sherpa Predictive and Recommending Engine que podrá anticiparse a las necesidades de los usuarios gracias al uso de los algoritmos de Inteligencia Artificial, permitiendo a cualquier empresa su integración en sus propios productos.


Te puede interesar: