Servifutbol es ahora una red social

12 años después de la creación de Servifutbol el portal pasa a ser una red social desarrollada con la tecnología de Vesne (los creadores de Moterus)

Tiene que ser una decisión importante convertir un portal con esa trayectoria y uno de los principales proyectos de la empresa Grupo ITnet, en una red social. Aunque creo que en este caso la decisión ha sido acertada al mantener la dualidad entre los contenidos editoriales y los contenidos generados por la comunidad.

Servifutbol quiere convertirse en la principal red social sobre futbol en España, a su favor tienen la propia web y el servicio que ofrecen que en mi opinión está bastante bien logrado, en su contra podría estar la reticencia de los usuarios de la web que ven un cambio bastante radical y que quizás por sus interesen no quieran registrarse y participar como el resto de usuarios de la web. En la empresa se plantean alcanzar el millón de usuarios que para una red social temática sería un logro muy importante.

Va a ser interesante ver cómo evolucionan estos portales que se convierten en redes sociales, tenemos pocas experiencias al respecto y en 2009 veremos si Carlos Blanco ha acertado en este caso y en el de Yunu.

3 respuestas a “Servifutbol es ahora una red social”

  1. Todo depende de la forma y la calidad con la que realicen la transición. La idea es buena, veremos como lo resuelven…

  2. con 12 años de experiencias y una temática muy clara creo yo que esa era la mejor manera de adaptarse a los nuevos requerimientos de los visitantes.