Servicios legales online

servicios-legales-onlineMás de una vez he dicho que toda empresa necesita un abogado porque los problemas legales es mejor prevenirlos que curarlos (aparte de que sale más barato y evita quebraderos de cabeza).

Y más de una vez hemos pensado internamente en buscar la forma de acercar los servicios de gestorías y despachos de abogados (legal, laboral, mercantil, fiscal…) al mundo online con herramientas que fueran de utilidad tanto para los profesionales que dan el servicio como para las empresas que los reciben. Y en este camino está «Map y Asociados, abogados y consultores fiscales». Aunque no podemos ver su portal asesor para clientes, disponen de una herramienta online para gestionar todas las comunicaciones, incidencias y trabajos relativos a tu empresa como cliente, lo que sin duda genera confianza en los clientes.

Pero aún me parece más interesante la oferta de servicios online concretada en varios «productos» a un precio más que razonable:

  • mail express, respuestas en 4 horas por correo electrónico
  • mail económico, respuestas en 24 horas por correo electrónico
  • voz express, consultas con respuestas en 4 horas por teléfono
  • contrato 10: paquete de 10 consultas por teléfono

Me parece un gran ejemplo de cómo un servicio tradicionalmente presencial, lento y relativamente costoso, pasa a ser un servicio online, rápido y económico.

Desde el punto de vista de marketing también es una gran forma de conseguir nuevos clientes para sus servicios de asesoría y consultoría legal y fiscal atrayendo al cliente con pequeños servicios que puede probar antes de contratar otros de mayor calado.