Sento: descubrimiento de contenidos basada en análisis semántico

sento

Sisu Labs es una empresa coyo enfoque científico se basa en el procesado de lenguaje natural aplicado a textos escritos, y desde el punto de vista más técnico, han combinado una metodología propia de análisis semántico con una arquitectura propia para llevar a acabo el análisis en tiempo real. Su análisis es «nativo» a cada idioma que analizan y los algoritmos están adaptados para entender mejor cómo se habla en las redes sociales.

El primer producto de Sisu Labs se llama Sento y consiste en una plataforma de descubrimiento de contenidos basada en el análisis semántico que extrae significado, sentimiento y emoción (entre otros) de millones de tweets en tiempo real. Sento va más allá de lo que ofrecen las herramientas de monitorización de redes sociales para integrar data mining y el procesado de lenguaje natural en los resultados. Por lo tanto se ofrece como una herramienta de inteligencia de negocio muy potente para los investigadores de mercado, gestores de marca, directores de marketing y perfiles similares que tengan que trabajar con grandes cantidades de contenido y que gracias a sento pueden obtener, en tiempo real, mucho más de la información de la que disponen.

Sento se define cmo «a real-time discovery and semantic analysis platform for Twitter» y permite que a partir de un keyword el usuario sea capaz de descubrir varios niveles de profundidad en conversaciones de Twitter que no se detectarían sin NLP/análisis semántico. No hacemos monitorización en tiempo real sino análisis semántico en tiempo real y nos gusta decir que te ayuda a encontrar lo que no estabas buscando.