Sentimentalytics ofrece un plugin para el análisis semántico de medios sociales

Sentimentalytics

Cada vez son más las empresas que se dedican al análisis de lo que ocurre en las redes sociales para poder ofrecer a otras empresas información y datos en relación con su presencia de marca o su reputación online. Sentimentalytics es una de estas empresas y ha desarrollado plugin para navegador que analiza “al vuelo” y etiqueta semánticamente los timelines que aparecen en redes y herramientas sociales.

Nuestra idea con Sentimentalytics es liberar a community managers y agencias de la necesidad de leer miles de posts irrelevantes y permitirles concentrarse en aquellas conversaciones que merecen una atención especial en virtud de su significado. Con solo hacer clic sobre el botón de Sentimentalytics, estas páginas, timelines, resultados de consultas, etc. aparecen anotados dinámicamente con etiquetas que indican las entidades que se mencionan, el idioma y el tema del documento, así como el sentimiento tanto general como asociado a cada entidad.

Sentimentalytics es un nuevo proyecto de Daedalus, empresa española especializada en software para análisis de información. En estos momentos el servicio se encuentra disponible para los idiomas español, inglés y francés y su uso en versión estándar es completamente gratuito.