Semicir.cl ya llega Myself Online

semicir.cl

Semicir.cl es la primera aplicación desarrollada en la Web 2.0 hispana que busca poner en funcionamiento la idea de Myselfonline.

Se trata de un proyecto que está desarrollando Hermann Käser, méxicano de nacimiento, argentino de sentimiento y que ha vivido en España e Inglaterra.

Para saber bien de qué va Semicir.cl lo mejor es ver la cuenta del propio Hermann (o la mia)y enseguida comprobareis que estamos antes un agregador de cuentas de usuario en redes sociales.

Semicir.cl está en pleno proceso de desarrollo, pero ya cuenta con algunas funcionalidades que a mi me han gustado especialmente. La primera es que cuando añades los datos de las aplicaciones sociales (flickr, delicious, …) en las que estás, el sistema captura de forma automática la información de las personas que forman parte de tu red con lo que desde un solo sitio vas a tener acceso a todos tus contactos en esas aplicaciones/redes sociales.

En segundo lugar me gusta que la información agregada de las distintas aplicaciones sociales se puede mostrar agrupada por aplicación o en linea de tiempo, lo cual es muy interesante para conocer cómo es nuestras actividad y la de otras personas a lo largo del tiempo. Es como si se generase una especie de blog con los contenidos que creamos en las redes sociales.

Lo tercero que más me gusta es que dentro del propio Semicir.cl se pueden seleccionar amigos por lo que este sitio acaba convirtiéndose en una nueva red social en la que los contenidos llegan de otras aplicaciones sociales.

Tengo muchas ideas de cómo se podría mejorar un sitio como este, por lo pronto hasta que decida si lo hago público lo primero que haría sería mejorar el tema de las URL’s de usuarios, del actual semicir.cl/user/hermzz a uno más sencillo semicir.cl/hermzz o incluso hermzz.semicir.cl

Semicir.cl no es el único proyecto con objetivos similares, en USA también se están desarrollando Profilactic y Otherego.

Votar por Semicir.cl en Loogic Rank.

9 Respuestas a “Semicir.cl ya llega Myself Online”

  1. Precisamente acabo de la competencia llamada Intuuch que está en beta y ya soporta la unificación de las siguientes redes:
    * twitter.
    * flickr.
    * Youtube.
    * Last.fm.
    * Sevenload.
    * Del.icio.us.
    * Digg.
    * Mister-wong.
    * Wevent.
    * Pownce.
    * iLike.
    * Blogspot.
    * LiveJournal.
    * WordPress.com.
    * Feedburner.

  2. Antonio, me resisto a usar Facebook, se que acabaré haciéndolo pero me parece tan amplio, con tantas opciones, … que me da pereza empezar con ello. Bastante es con que estoy intentando potenciar mi actividad en Twitter, Delicious y Flickr: my.loogic.com

  3. Hermann porque no das la opción para que cualquier persona meta el feed que quiera (como en Feevy) y luego parseas los Feeds para sacar la información?

  4. David: Yo tengo que implementar el API de cada sitio web que yo quiera hacer uso en semicir.cl, y hay algunos que son bastante complicados. De todas maneras yo pienso seguir agregando muchísimos más con el tiempo.

  5. No sé Javier, creo que como «MySelf online» están muy pero que muy bien posicionadas las redes sociales de última generación. Véase Facebook, que además ahora permite abrir el perfil a usuarios no registrados: tus fotos, tus enlaces, etc…

  6. Es una pena que no se puedan añadir feeds de otro tipo de servicios que no sean los que te ofrecen en el menú desplegable.

    A lo mejor hay gente que sube sus videos a otro servidor que no sea Youtube a sube sus Fotos a un sitio distinto de Flickr o …

Los comentarios están cerrados.