Selltag en la pugna por ser el líder de los clasificados en el móvil

selltag

La historia de Selltag es muy interesante y encaja muy bien con mi idea de que el futuro del negocio de los anuncios clasificados está en el móvil. Conocí personalmente este proyecto cuando su foco estaba puesto en las redes sociales y aún no habían dado el salto al móvil. En ese momento tenía sentido explorar posibilidades para convertir la compra venta de productos entre particulares en una actividad social.

Ahora que el protagonismo en los negocios online lo han tomado el consumo colaborativo y las apps, tiene todo el sentido que la apuesta pase por el móvil, sobre todo por las facilidades que ofrece para los usuarios que quieren vender todo aquello que ya no usan y para gente que quiere comprar cosas a un mejor precio porque son de segunda mano.

Esta es la propuesta que está empezando a validar Selltag, con el liderazgo del emprendedor Javier Fernandez Escribano y el apoyo de otros emprendedores como Walter Kobylanski, cofundador de Gigas y Business Angel en Danka Capital, así como Rubén Colomer y Juan Luis Hortelano, cofundadores de Plug and Play Spain, una de las mayores aceleradoras de startups en España.

Selltag comienza de esta forma a competir con Wallapop que está muy bien financiado, cada vez se hace más grande y más popular. Para lograrlo a decidido empezar por los usuarios de móviles basados en Android y se propone ser transaccional para que los usuarios puedan comprar y vender sus productos con todas las facilidades posibles y la mayor seguridad.