Selección del hosting por el soporte técnico | Loogic Startups
Seleccionar página

ID-100291689La mayoría de las consultas que recibo sobre hosting incluyen la palabra barato a la vez que una queja por determinado parámetro de servicio, que suele ser bajo rendimiento o mala calidad de soporte técnico. Suelo responder con la pregunta «¿cuánto has dicho que pagas?». En el hosting, como en todo, hay un límite de precio del que no se puede bajar, porque se resiente demasiado el servicio.

Hay proveedores de hosting que para poder aumentar la calidad del soporte técnico han hecho un esfuerzo en automatizar tareas de gestión ahorrando recursos para poder dedicarlos al soporte, que por otro lado, reduce su necesidad por dichas automatizaciones. Podríamos considerarlo el círculo virtuoso del hosting de gran consumo.

Revisando el panorama de alojamiento web en España, continúa la carrera por el cliente, unos especializándose en determinados tipos de hosting para aplicaciones, otros aportando un valor superior en el soporte técnico, como es el caso de Siteground, que ha apostado recientemente por el mercado español y por su servicio de soporte merece una mención: 24/7 con teléfono gratuito, chat permanente y respuesta de tickets en diez minutos.

En cualquier caso, como siempre, depende de nuestras necesidades, y si entre ellas está el soporte técnico, deberemos ponerlo como variable principal a la hora de seleccionar nuestro hosting, dentro de la gama y la relación calidad precio que hayamos decidido que vamos a contratar.

La pregunta siguiente que haréis, como todos, es sobre cuál es un precio razonable. Como digo depende mucho del servicio, pero los límites a la baja yo los tengo bastante claros, si el hosting es más barato que cinco euros al mes en su precio estándar sin promociones u ofertas, entonces el hosting lo más probable es que no alcance tus espectativas.