Seis millones más para Seesmic

Löic Le Meur debe estar pletórico tras haber logrado echar el lazo a nada más y nada menos que Pierre Omidyar, fundador de eBay, como nuevo miembro del «board of directors» de Seesmic.

Tampoco le han debido sentar mal los 6 millones de dólares que ha puesto el propio Omidyar a través de su empresa de inversiones junto con el fondo de Wellington Partners.

Seesmic es uno de esos proyectos que nunca funcionará, una locura de un tipo simpático que le cae bien a los que tienen la pasta, algo así como lo que pasa con Dopplr.

Pero ete aquí que en Estados Unidos (Löic Le Meur es frances pero se ha ido a montar Seesmic a Silicon Valley) hay un ecosistema de proyectos, empresas e inversiones que hace que los proyectos locos tengan grandes posibilidades de triunfar si son bien gestionados. Y con triunfar no me refiero a que ganen mucho dinero, seguramente sitios así nunca llegarán a ser rentables pero cuando logren crear una comunidad entrarán en el punto de mira de alguno de los grandes de la red y el pelotazo estará asegurado. O es qué pensáis que Omidyar no sabe dónde mete su dinero?

Visto en Techcrunch.

10 respuestas a “Seis millones más para Seesmic”

  1. Por la cuenta que me trae creo en el video en internet, creo en el video en directo, y creo en el video desde cualquier parte. Y creo que todo ello puede ser monetizable. No nos equivoquemos, casi todas las grandes apuestas de VC de empresas de internet se basan en un exit por venta a una grande, y ahí Seesmic, por su fundador es una apuesta más segura que cualquier cosas «mejor» hecha por desconocidos. La realidad no siempre tiene porque ser justa. Al final lo que se compra es una base de usuarios en un determinado campo/interés/afición por parte de quien sí se cree capaz de monetizarlos.
    De todas formas, el puro multimedia es parte de la internet del futuro.

  2. Hola Josema,

    El hecho de que hayan invertido 12 millones en seesmic a mi no me dice nada, hay proyectos en los que invierten mucho más, y luego han fracasado… El mundo empresarial es así.

    Pero, resulta que el fundador de seesmic es un conocido emprendedor Löic Le Meur, (al que respeto mucho, a todos los emprendedores les admiro) que consiguió que le financiasen la idea, cuando no era nada, por 6 millones. Sólo porque confiaban en el. Normal, es un emprendedor de éxito.

    Ahora bien, Internet no funciona así… primero que una idea no es nada, absolutamente nada, si después el desarrollo no es bueno. Y segundo porque una idea no esta acabada hasta que no haces muchos bocetos, y sabes como quedaría todo. Donde de verdad tienen que salir las ideas es cuando maquetas la web.

    Y creo que es lo que le ha pasado a Le mur, porque seesmic ahora es bastante mediocre y cutre, técnicamente se puede mejorar mucho, pero ese no es el problema, tienen dinero de sobra, lo mejorarán.

    Seesmic a manos de una persona no conocida, se convertiría en nada, porque las espectativas de una idea así son muy pocas. Le mur tendrá que exprimir al máximo las posibilidades de su startup si quiere sacar frutos de el, y la web que tienen ahora me da malas impresiones.

    Eso es todo, esta es mi opinión nada más, le deseo mucha suerte a Le Meur con su proyecto, quizás tenga un as en la manga, y por eso le hayan dado tanto, quien sabe!.

    Saludos!

  3. Si han invertido 12 millones ya creo que son, no creo que la idea sea tan mala independientemente de si tiene muchos contactos o no. De hecho creo que habra un modelo de negocio muy coherente. Que funcione, nadie lo sabe. Así es internet.

    Y dime Pedro. Porque la web tecnicamente es mala a reventar? Y la idea. Argumenta un poco no?

    La envidia es muy mala…

  4. Cuantos emprendedores se quedarán alucinando pensando que con el 20% de ese dinerin ellos harían el triple

  5. Javier, con los años tienes mas visión que el amigo Michel de techcrunch, ya que el es accionista de seesmic y tu no. Me ha gustado mucho lo de simpático, yo diría que Loic es un chico francés de campo amigo de todos los vecinos del pueblo que le encanta los congresos y se relaciona muy bien, pero seesmic no merece esa cifra, el si, todos sabemos que fabricar seesmic pero diez veces mejor cuesta 20.000 dólares? dónde cojones han metido los otros millones? …hoy me estoy dando cuenta que en los siguientes meses se iniciará el nuevo catracrack …el de la we2

  6. Cuanta razón tienes. La idea de seesmic en si ya es mala a reventar, pero la web es peor aún.. , hay que ser estupido, o tener muchisima pasta, para invertir 6 millones en eso.