Seinon ofrece un software de gestión energética para profesionales

seinon

España ha sido tradicionalmente un país con mucho interés por lo relativo a la gestión ambiental, pero en los últimos años creo que se había descuidado un poco este sector. Ahora sin embargo cada vez son más las startups que trabajan en el sector de cleantech, sobre todo en lo que ahorro energético se refiere.

En este sector nos encontramos con la empresa Seinon que ofrece sistema de gestión energética que ha sido premiado por Repsol y el Ministerio de Trabajo. Una empresa que trabaja en el contexto de gran oportunidad para los asesores energéticos. Con un vasto mercado de contadores eléctricos digitales de compañía desplegados a lo largo del país, y con un panorama de costes crecientes de la energía asociados a una normativa muy cambiante, se convierte en necesidad hacer un uso inteligente de toda esta infraestructura para optimizar los consumos y efectuar un uso racional de la energía.

De esta forma Seinon surgió como una herramienta pionera de uso exclusivo para profesionales, formada por parte hardware y parte software, que permite ayudar al gestor energético a diagnosticar las medidas de ahorro en energía que deben implantarse en cada instalación permitiendo al usuario: monitorizar energía (agua, luz, gas…), programar alarmas, realizar informes de eficiencia energética, etc.

Una respuesta a “Seinon ofrece un software de gestión energética para profesionales”