Seinnova, el mercado de Innovación de América Latina y Europa

Seinnova

Seinnova es una nueva aplicación web que permite a cualquier empresas encontrar la mejor solución a sus necesidades en innovación y tecnología de forma confidencial, rápida y gratuita. Ya les habíamos hablado de Seinnova en nuestro post de julio pero hoy nos han vuelto a sorprender.

En exclusiva nos han enseñado la nueva versión de la aplicación web que se hará pública el próximo mes de Octubre. Claramente un diseño y una funcionalidad que facilita a cualquier persona su uso y la oportunidad de acceder a los más de 600 organismos de investigación y más de 55.000 investigadores que conforman la red de proveedores tecnológicos de Seinnova en Europa. Por si fuera poco re-inventarse en cuestión de pocos meses, Seinnova ya está construyendo su red de demandantes y proveedores en América Latina.

El próximo 15 de Octubre participaran como uno de los platos principales en el evento anual de innovación organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) en Buenos Aires, Argentina. Más de 150 empresas innovadoras de Argentina y América Latina tomarán parte. Poco después estarán en Santiago de Chile para reunirse con las principales asociaciones empresariales y agentes públicos del país para promover la transferencia tecnológica entre Chile y Europa a través de su herramienta (ACERA, SOFOFA, SONAMI, ACTI, InnovaChile, CORFO y Ministerio de Economía entre otros).

Carlos Vivas, su director, nos comentó que el éxito que han tenido en tan poco tiempo se debe a su capilaridad hacia los proveedores y expertos en tecnología. «A inicios de septiembre una empresa multinacional con varios miles de empleados nos contactó porque no habían podido encontrar un dispositivo electrónico con características técnicas muy específicas. En cuestión de días tenía cinco soluciones potenciales. A la fecha de plazo fijado por la empresa nueve. Hoy la empresa está evaluándolas y esperamos en breve tener otro contrato más para nuestros proveedores».