Seguridad antivirus en la nube | Loogic Startups
Seleccionar página

panda cloud antivirus

La empresa española Panda Security ha lanzado un antivirus en la nube: cloudantivirus.com.

Esta es una apuesta innovadora por los servicios en red que avanza un paso más después del antivirus on-line que ya lanzó Panda. La centralización de los servicios en la Red cada vez es mayor, a pesar de la contradicción entre «centralización» y «red».

Con este tipo de tecnologías on-line tenemos las capacidades de la actividad en red, y las ventajas de la centralización de nuestros sistemas tecnológicos.

Cada vez hay más servicios de hosting para backups on-line, por ejemplo (otro día hablaré de esto), y con Cloudantivirus.com disponemos de un servicio on-line de antivirus local, para nuestro equipo, permanentemente actualizado, y más ligero para nuestro ordenador.

No puedo dejar de recordar cuando trabajé para una constructora bastante importante que se quedó 3 días sin ordenadores porque le pilló un nuevo virus cuya detección tardó 24 horas en ser incluida por la actualización del antivirus de la empresa.

Con este cloudantivirus no tenemos que preocuparnos de la inmediatez de la capacidad de detección de nuevos virus.

Pero analizando un poco más el servicio como negocio, que es de lo que se trata aquí, este nuevo antivirus es gratuito, ¿dónde está el modelo de negocio? Por un lado no debemos despreciar la inversión en I+D con la acumulación de conociemiento para la empresa, ni la parte de marketing que supone este lanzamiento. Y por otro, ¿acaso no acabaremos contratando este tipo de antivirus para nuestros servidores web y para nuestros servicios on-line de documentación, intercambio de ficheros y copias de seguridad?

Y además en el fondo esto lo podemos considerar un SaaS más, con un pequeño componente de aplicación local, pero al fin y al cabo el servicio on-line de software.

Microsoft debería aprender a desarrollar aplicaciones para sus sistemas operativos que no necesitaran eternas instalaciones, mil pasos y reinicios del ordenador. La gente de Panda eso lo tienen claro desde hace tiempo.

Para mí esta el la primera versión de una nueva generación de servicios de seguridad on-line. ¿Hasta dónde llegará?