Segunda edición de la iniciativa de apoyo a emprendedores BBVA Open Talent

bbvaopentalentYa se ha anunciado la segunda edición del programa BBVA Open Talent para el apoyo a emprendedores y en esta ocasión con la novedad de que se realizarán hasta tres inversiones de hasta 100.000 euros en lugar de una que se realizó en la primera edición que tuvo lugar a comienzos de año. En esta ocasión también estamos colaborando desde Inventa Internet junto con Financial Red para el apoyo a BBVA en la definición de la estrategia y en la comunicación de esta iniciativa. Es un orgullo para nosotros ver los resultados de la primera edición donde se presentaron más de 375 proyectos y donde en la fase de selección de proyectos hubo más de 140.000 votos por parte de la comunidad. Muy acertada nos parece también la elección de Pidecita como la empresa en la que BBVA realizó la inversión y a la que está apoyando en su estrategia de negocio.

La segunda edición de BBVA Open Talent trae más novedades, además de las tres inversiones de 100.000 euros va a haber un premio para el ganador en la fase de votaciones, el emprendedor con el proyecto más votado podrá viajar a un evento de temas de emprendedores que se realice en Estados Unidos el próximo año. Otra de las novedades es el carácter internacional, motivando a que se presenten proyectos de fuera de España para abrir el abanico de posibilidades de cara a descubrir talento en innovación. Para terminar comentar que en breve serán anunciados los plazos para la presentación de proyectos y la apertura de votaciones. Están invitados a participar todos los emprendedores que hayan empezado ya a poner en marcha su proyecto innovador.

4 respuestas a “Segunda edición de la iniciativa de apoyo a emprendedores BBVA Open Talent”

  1. El Gobierno francés reparte 395 millones entre proyectos de web 2.0 y videojuegos.

    Con el fin de apoyar la economía digital, el Gobierno francés ha distribuido 395 millones de euros entre proyectos de Web 2.0 y de juegos. Se presentaron un total de 466 iniciativas de entre las cuales un comité ha seleccionado 88, que recibirán una media de 340.000 euros.

    La mayor parte de los proyectos giran en torno a las redes sociales, web semántica, mundos virtuales, plataformas colaborativas y juegos de uso empresarial. Además, el Gobierno francés puso especial interés en que se presentaran iniciativas de open data (aprovechamiento de datos de la Administración para crear nuevos servicios), aunque apenas ha habido 4 de este tipo.

    ¡ A esto le llamo yo ayudas ! Seguimos a años luz de nuestros vecinos.

    Enlace a la noticia: http://www.euskadinnova.net/home.aspx?tabid=215&idNoticia=5893

  2. Hola,
    esta iniciativa por parte de BBVA es algo en que las demás instituciones financieras ( bancos ) podrían tomarse un ejemplo, o si no pregunten en la CAN o La Caixa, que ya apoyan a emprendedores tecnológicos desde hace tiempo.

    Yo creo que en todo caso no se debería mirar nunca solo por el «botín» de 100k sino mas bien a por lograr el apoyo de la banca institucional ( que dispone de buenos canales ), ya que éste banco dispone de un área de capital riesgo que aún es desconocido para muchos emprendedores, o los que se estén iniciando en ello.

    No obstante, a la misma vez ya era hora de que la gran banca se empieze a preocupar mas de como ganar clientes, sobre todos los clientes institucionales del futuro, que son los emprendedores de hoy.

    Saludos

  3. 3 inversiones de 100.000€.. genial!!

    Todavia no entiendo como no hay otras empresas grandes que esten fomentando la cultura de emprender en las nuevas tecnologias como lo hace BBVA. Cuesta muy muy poco (comparado con las ganancias que tienen) y asi tambien invierten en proyectos que pueden ser rentables en el medio-largo plazo.

    Sin duda, los de BBVA, son pioneros!

  4. Me parecen interesantes la novedades que comentas para esta nueva edición. Estaremos atentos a ver a cuanto asciende dicho premio.. y cual será ese evento en EEUU..