SeedQuick renace para potenciar el equity crowdfunding

seedquick

Tal y como comentamos ayer con el caso de Oculus, se está haciendo necesaria una evolución en el modelo de crowdfunding para alcanzar a cubrir las distintas necesidades que puedan tener tanto los promotores de proyectos como las personas interesadas en apoyarlos. Esta necesidad es la que se detectó hace un tiempo desde Lánzanos y para lo cual desde Loogic decidimos sumar esfuerzos de forma que hace un tiempo pusimos en marcha de manera conjunta la primera versión de Seedquick. Tras una fase de redefinición del proyecto ahora la plataforma de Equity Crowdfunding renace de manera completamente renovada y es impulsada por completo desde Lánzanos.

De esta forma Seedquick desarolla un modelo de crowdfunding en la que los proyectos compensan a sus inversores con una rentabilidad económica. En la plataforma se plantean tres fórmulas para retornar la inversión: a través de un porcentaje en la empresa, con un porcentaje en beneficios, o con un porcentaje sobre la facturación.

Esta modalidad de porcentaje sobre la facturación es la que Seedquick considera el punto de diferenciación con el resto de redes de equity crowdfunding. De esta forma el emprendedor entrega al inversor un porcentaje de lo que vaya facturando “hasta cubrir el 150% de lo invertido, por ejemplo, después el inversor será partícipe de un pequeño porcentaje de los beneficios para que la participación le haya resultado rentable.

En lo que a los aspectos legales se refiere en Seedquick ha. diseñado también los contratos tipo que van a vincular al emprendedor con cada uno de sus inversores, ahorrando en este sentido horas de trámites burocráticos a ambas partes. El formato elegido es el Contrato de Cuentas en Participación, regulado en el Código de Comercio, porque presenta características de especial interés para este tipo de intercambios, como la firma online. El proceso es súper sencillo para todos, una de las máximas de la plataforma.