SeedQuick, el crowdfunding de startups llega a España con Lanzanos y Loogic | Loogic Startups

seedquick

Un sueño hecho realidad, así comencé la charla sobre crowdfunding para startups en el evento Entre Emprendedores de la semana pasada. Estábamos presentando SeedQuick y el recibimiento fue fantástico. Una idea que comenzó a fraguarse hace 5 años y que ha tardado más de la cuenta en llegar a ser una realidad, pero que se encuentra ahora un mercado mucho más maduro y con grandes casos de éxito en crowdfunding a nivel internacional.

Hace unos meses los fundadores de Lanzanos se pusieron en contacto conmigo para que juntos pusiésemos en marcha una versión de su plataforma de crowdfunding especializada para startups. Inicialmente intentamos ver las connotaciones legales que tendría una iniciativa de este tipo, era la causa por lo que yo personalmente nunca me había atrevido a poner en marcha la idea original. Tras analizar la situación vimos que lo mejor era no posicionarnos en la operación de financiación de la startup sino ser un facilitador para la puesta en contacto entre el emprendedor y las personas interesadas en apoyar su idea.

participa

El gran éxito logrado por El Cosmonauta a través de Lanzanos fue el revulsivo definitivo para tomar la decisión de desarrollar SeedQuick y tan solo han hecho falta un par de meses para tener la plataforma operativa y recibir los primeros proyectos en busca de apoyos para desarrollar su modelo de negocio. Así nace SeedQuick y así os la presentamos, como la primera plataforma en español de crowdfunding para startups. Una iniciativa conjunta entre Lanzanos y Loogic con la que pretendemos posicionarnos en las fases más iniciales de financiación de una empresa y dar la oportunidad a muchas personas de apoyar con su dinero la puesta en marcha de nuevos proyectos de emprendedores.

emprende

Además en SeedQuick hemos pensado que para llegar al crowdfunding es importante una fase previa en la que la comunidad participe para seleccionar los mejores proyectos, por eso cuando un emprendedor sube su plan de negocio el proyecto ha de pasar por una fase de crowdsourcing donde los usuarios podrán influir sobre el emprendedor aportando sus ideas para mejorar. Tras esta fase la startup ya está preparada para comenzar a captar el apoyo de las personas interesadas en participar en el proyecto como inversores.

Esto es SeedQuick, esperamos que os guste y os animamos a todos los emprendedores que necesitéis apoyos para vuestros proyectos que lo subáis a la plataforma o participeis a través de los proyectos de otros emprendedores. Esperamos que la propuesta os parezca interesante y podamos contar von vuestra colaboración.

Te puede interesar: