Seduciendo al cliente

hitsbook

Artíuclo escrito por Hitsbook, plataforma de vídeo marketing.

“Las marcas más exitosas hacen de la seducción un arte, para comprometer la conducta de otros (los clientes), apelando a sus sentidos… a tantos como sea posible…” Así lo afirma uno de los más insignes publicistas de Madison Avenue.

La Era Digital ha complicado cada vez más el acercamiento emocional con el cliente, e incluso entre las personas en general; en pocas palabras, le hemos arrancado el corazón a las relaciones. Pero en el mercado, ¿deberíamos reinsertar ese corazón?

La seducción puede ser parte del mercado. Al relacionarnos con seres humanos trabajamos con su componente químico y hormonal. Una persona con niveles altos de endorfinas y serotonina siente mayor placer y felicidad ante la vida, ahora bien, sabiendo esto, ¿no valdría la pena aprovechar esos elementos para conseguir nuestros objetivos?

En el marketing online se torna más complicado acercarnos al cliente. Frente a esto, muchas empresas han visto la oportunidad de aproximarse a su audiencia a través de los contenidos audiovisuales. El vídeo se ha convertido en uno de los recursos más valiosos. Esta valía aumenta aún más cuando es el usuario quien crea esos contenidos; se incrementa la sensación de confianza en la mara de la cual se habla y por tanto es posible llegar a lograr incluso fidelidad.

De acuerdo con las afirmaciones expuestas en el artículo How Costumers Think, algunos estudios han demostrado que una decisión de compra o elección de una marca tarda alrededor de 2,5 segundos, de los cuales entre el 80% y el 95% se toma en el inconsciente. Esto origina diferencias entre lo que decimos, lo que hacemos y sentimos. Si previo a la toma de decisión, el consumidor parte de una experiencia visual previa, en la cual no es la empresa quien le habla, sino un “igual”, las probabilidades de éxito y de ser elegidos aumenta.

Pensar en las necesidades del cliente y adaptarlas a lo que ofrecemos como empresa, permite crear un vínculo emocional que es muy difícil de romper. Con la era digital el cliente ha perdido la capacidad de sentir y ver los productos en persona; un vídeo te permite transmitir un concepto con un estilo totalmente distinto; permite crear nexos con quien está del otro lado de la pantalla, sembrar la duda y propiciar ser elegido frente a mi competencia.

Si como marca o empresa estás pensando en hacer acciones de video marketing y vídeo engagement, Hitsbook colabora con Loogic para ofrecer un 20% de descuento en sus servicios con el código promocional loogic20dto