Se veía venir, inversores que no pueden hacer frente a sus compromisos | Loogic Startups
Seleccionar página

Cuando hablábamos de los problemas que la crisis supondría para las empresas de internet, uno de los aspectos más importantes que yo veía era la situación que se iba a producir en muchas startups que habían realizado una ronda de inversión pero en las que con el paso del tiempo sus inversores se iban a echar para atrás simplemente porque se han quedado sin dinero. Con los tremendos problemas financieros que estamos viendo y en una situación en la que los que más tienen son los que más están perdiendo, es de lógica pensar que muchas de las inversiones que se han anunciado a lo largo del año se vean envueltas en situaciones difíciles como la que le acaba de suceder a BitTorrrent.

Seguro que este caso concreto es mucho más complejo que lo que acabo de comentar, en Techcrunch podéis encontrar la explicación con todo detalle. Pero en el fondo la situación es fácil de explicar, si un fondo se había comprometido a invertir una cantidad de dinero en una empresa lo había hecho porque los inversores particulares que aportan el dinero a esos fondos habían dado su visto bueno, pero si llegado el momento de desembolsar el dinero los inversores particulares se retiran porque simplemente ya no cuentan con ese dinero, entonces el fondo no puede hacer frente a sus compromisos.

Veremos esta situación en España? aquí no creo que se den mucho estas situaciones porque al haber muchas menos inversiones hay menos probabilidad de que suceda y por otro lado porque la mayoría de inversiones que hemos visto por aquí son de los propios inversores privados y no de los fondos.