Se buscan inversores interesados en la industria de los videojuegos | Loogic Startups

La industria de los videojuegos es una de las grandes olvidadas por los inversores en startups. La mayoría de inversores que han decidido participar en empresas tecnológicas prefieren las empresas de Internet porque las entienden mejor, cuentan con modelos de negocio más sencillos o probados como puede ser la publicidad o el ecommerce. Sin embargo a nivel internacional, por ejemplo en el norte de Europa, se han forjado grandes empresas en el mundo de los videojuegos, como el caso de Supercell, creadora de juegos como Clash of Clans o Clash Royale, que fue comprada por Tencent por 7.600 millones de euros.

En España algunos de los inversores especializados en startups han decidido recientemente realizar pequeñas apuestas por el sector de los videojuegos, de forma que nos encontramos algunas excepciones con operaciones como la inversión de Cabiedes en Heyougames, la de Kibo en Omnidrone, la de Faraday en Playspace y la de Nauta en Social Point. También desde el lado del equity crowdfunding se han producido algunas inversiones como la de A Crowd of Monsters a través de la plataforma The Crowd Angel, impulsada por Inveready que es uno de los fondos que más ha invertido en este sector en los últimos años, participando en empresas de videojuegos como Digital Legends, compañía de referencia en España para juegos AAA y la startup francesa llamada Wally.

Con el objetivo de que esta situación comience a cambiar y que cada vez sean más los inversores los que participan invirtiendo en startups dedicadas al desarrollo de Videojuegos, el programa Go2Work de EOI en Málaga, organiza el próximo 18 de noviembre el Demoday de presentación de las startups aceleradas en su espacio de coworking.

A continuación os compartimos la información sobre el Demoday de presentación de proyectos del Coworking de EOI en Málaga:

Qué: Pixel Start Up: DemoDay, jornada de puertas abiertas de Go2Work Coworking EOI Málaga.
Dónde: Coworking Málaga – Promálaga Álamos (Calle Álamos nº 34, 29012 Málaga).
Cuándo: Viernes 18 de noviembre, de 09:30 a 21:00 horas.
Para quién: Profesionales y aficionados al desarrollo del videojuego, así como personas que quieran conocer este ámbito como alternativa profesional.
Cuánto: Evento de libre acceso.

El auge de las pymes del videojuego:

Que la industria de los videojuegos es el sector del ocio más rentable es algo con lo que, a estas alturas, nadie se sorprende. Sin embargo, se sigue asociando esta industria a multinacionales y grandes desarrolladoras, ya que tradicionalmente se ha requerido de equipos numerosos y presupuestos abultados para la culminación de un proyecto. Los videojuegos independientes han experimentado un gran crecimiento desde hace 10 años. Pese a ello, muchos de estos juegos se realizan como entretenimiento o reto de aprendizaje más que como producto comercial. Aquí es donde entra Promálaga Álamos, el primero de los espacios dentro del programa Go2Work de EOI en centrarse en los videojuegos, así como la primera aceleradora de este tipo en la capital malagueña. Este programa dota a los participantes de cuatro piezas fundamentales para su desarrollo: el propio espacio de coworking, mentores orientados al negocio junto a mentores especialistas del sector, talleres y sesiones formativas, y una orientación a la búsqueda de financiación e inversión.

Te puede interesar: